Home Super Banner 728×90

miércoles 25, noviembre, 2020

Cintillo 980×55

Inicia curso de verano infantil y juvenil en CUCosta

Puerto Vallarta, Jal.- Este lunes comenzó el segundo “Curso de verano CUCosta 2016”, un espacio que durante los próximos ocho días ofrecerá actividades recreativas, lúdicas y deportivas a más de 100 niños y jóvenes de Puerto Vallarta, con el fin de apoyar la organización familiar de los trabajadores del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) y colonias circunvecinas.

Los niños y jóvenes participarán en talleres de recreación deportiva, baile, yoga, reciclado, manualidades, pintura y arte. Como parte del curso también se brindarán recorridos guiados por la Unidad de Manejo Animal (UMA) Reptilario Cipactli y el Museo de Arte Peter Gray, y disfrutarán de proyecciones de películas en el Auditorio “Dr. Juan Luis Cifuentes Lemus”.

Para facilitar una mejor integración a cada dinámica programada, los participantes fueron divididos en cuatro grupos de acuerdo a su edad: micro (5 a 6 años); mini (7 a 9 años); infantil (10 a 12 años) y juvenil (13 a 15 años). Cada grupo se encuentra bajo la coordinación de un líder y, como monitores de apoyo, intervienen estudiantes de licenciaturas como Cultura Física y Deportes, Artes Visuales, Psicología, entre otras.

El objetivo del segundo “Curso de verano CUCosta 2016” es, precisamente, promover la activación física entre la población desde temprana edad y, al mismo tiempo, impulsar la práctica e interés por las artes y las actividades culturales.

Por su parte, los padres de familia de los participantes celebraron la realización, por segundo año consecutivo, de esta iniciativa que se efectúa de manera simultánea en otros seis Centros Universitarios Regionales, tres Centros Universitarios Temáticos y otras dependencias de la Red Universitaria de Jalisco, tales como la Biblioteca Pública del Estado, el Club Deportivo de la UdeG y la Biblioteca Iberoamericana “Octavio Paz”.

Este tipo de actividades recreativas para niños y jóvenes fortalece la vinculación de la UdeG como una institución que satisface las demandas de la sociedad de Puerto Vallarta, principalmente de las colonias aledañas al CUCosta como lo son Las Juntas, Mojoneras, Ixtapa; y, a su vez, promueve la integración de la población en edad escolar de esas zonas.

El segundo “Curso de verano CUCosta 2016” es organizado por la Unidad de Activación Física y Deportes, a cargo del licenciado Gerardo Daniel Rodríguez Pintor; en conjunto con la Licenciatura en Cultura Física y Deportes, bajo la Coordinación del licenciado Francisco Javier Chávez Alvarado; y la Coordinación de Extensión, a cargo de la maestra Guadalupe María Gómez Basulto.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo