Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Inicia la 3ra Feria de la Lectura de Puerto Vallarta

Por David Díaz

Puerto Vallarta, Jal.- El gobierno de Puerto Vallarta y el Instituto Vallartense de Cultura, convocaron en conferencia de prensa, a la tercera edición de la Feria de la Lectura, la cual contará con el apoyo de la Asociación Mecenas del Libro, y presentará una semana llena de actividades para los locales y visitantes en la Plaza de Armas,.

Durante la presentación del evento, el titular de la cultura en Vallarta, Fernando Sánchez, informó que este año habrá más participación universitaria, ya que estos estudiantes fueron invitados a trabajar en tesis bajo el tema Puerto Vallarta, esto debido a que justo en esta edición se celebra el Centenario del municipio.

  • IMG_6191
  • IMG_6189

Cabe señalar que el evento se realiza en memoria del doctor Armando Soltero, quien fundó e impulsó el proyecto de la feria, es por ello que se llevó a cabo la invitación a la participación universitaria de la región, quienes abonarán a la reflexión de los cien años de este destino, comentó Sánchez. De la misma manera informó que este año el evento contará con la participación de 40 editoriales, que estará ofreciendo libros con hasta un 60 por ciento del costo normal.

La semana de actividades incluirá talleres para niños, presentaciones de libros de autores locales e invitados, charlas con escritores, y la presentación de “La Combiteca“ (proyecto cultural de fomento a la lectura y escritura en comunidades rurales), con una biblioteca ambulante.

Dentro de las presentaciones de libros programadas y ligadas al pasado histórico y actualidad de Vallarta, el doctor Juan Luis Cifuentes Lemus estará encabezando estas actividades, además de contar el evento con la presencia del poeta Ricardo Yañez, premio Jalisco de Literatura, y premio Juan de Mairena de la Universidad de Guadalajara, así como los escritores, Luis González y González, Carmen Anaya, Rosa María Chávez, Raúl Gibrán y Fernando Feliz Baños entre otros.

Es así que la feria iniciará este viernes nueve de febrero en punto de las 10 de la mañana, con una inauguración oficial en presencia de autoridades y escritores, al tiempo que los stands invitados inician la venta de libros desde esa hora y hasta las nueve de la noche todos los días. Los talleres infantiles se realizarán de 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

 

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo