Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Inicia vacunación de 9 mil 400 docentes de la región

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- A partir de hoy comenzó la vacunación de 9 mil 400 docentes, administrativos y personal de apoyo del sector educativo de la Región Costa-Sierra Occidental.

Este personal está siendo inmunizado en las instalaciones de La Lija, a donde desde la mañana han acudido para que se les suministre el biológico.

Y es que de acuerdo Roberto Palomera Preciado, titular de la Delegación Regional de Servicios Educativos en la zona Costa-Sierra Occidental, la inoculación se está realizando tanto al sector público como privado.

«Son desde nivel básico, preescolar, primaria y secundaria, así como medio superior y superior, pero no solo del sector público, sino también del sector privado», dijo el responsable de la educación en la región.

Y aunque el periodo se contempla hasta el 4 de mayo, se espera poder terminar de inmunizar a todos el domingo próximo, considera el delegado de Educación.

Mientras se lleva la vacunación al sector educativo, la Secretaría de Salud Jalisco aplica también 2 mil vacunas a adultos mayores que quedaron rezagados del proceso de inmunización.

Según Ernesto Sánchez, coordinador regional de la Secretaría del Bienestar, este proceso se lleva a cabo en el módulo de Ixtapa, también con la vacuna de la farmacéutica CanSino.

«Se trata de aquellas personas que no han recibido ni una sola dosis y que están siendo inmunizadas con este vacuna», añadió.

Ernesto Sánchez, dijo que de la misma manera, la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti-Covid de la farmacéutica AstraZeneca en la región continúa son contratiempos, debido a que en esta ocasión los espacios de vacunación son más amplios y existe mayor coordinación.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo