Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Iniciará en PV el programa piloto de transporte público en Jalisco

Por Doraliz Terrón Moreno

 

Puerto Vallarta, Jal.- Será en agosto cuando se aplique el programa piloto de transporte público, tomando a Puerto Vallarta como sede de este arranque inicial.

Aristóteles Sandoval (2)

Así lo confirmó el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, quien indicó que este municipio será la base para todo el sistema que se implementará en el Estado, el cual luego de la etapa de análisis, estadísticas y previsiones, comienza la fase de aplicación y evaluación.

Señaló que hasta el momento va muy avanzado el proceso y la reingeniería ya está en puerta, en donde se han tomado tópicos como el reordenamiento vehicular, la modificación de rutas, el tipo de unidades que se deberán adquirir y la capacitación de choferes.

TransportePV-5

Acotó que estos cambios se ejecutarán de forma gradual en todo Jalisco, sin embargo este destino turístico será punta de lanza en el esquema y su desarrollo, ponderando al usuario para que tenga un mejor servicio.

Aseguró que este modelo se implementará mediante una inversión inicial, que incluye la prueba piloto de un sistema de prepago en diferentes rutas y la sustitución de camiones que se adecúen a este nuevo programa.

Auditoría al Transporte Público (1)

Sandoval Díaz consideró que el establecimiento parcial se realizará en poco más de un año, sin embargo a partir de agosto y lo que resta de este 2016, las modificaciones comenzarán a ser evidentes para los usuarios y ello, permitirá adecuaciones y evaluaciones en torno al tema.

Auditoría al Transporte Público (6) TransportePV-4TransporteP_0Auditoría al Transporte Público (8)

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo