Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Inició el evento deportivo más longevo en Vallarta, Sports Classic

Por David Díaz

Puerto Vallarta, Jal.- Son ya 27 años de International Sports Classic en Puerto Vallarta, este año presenta sus torneos de básquetbol y la carrera atlética de 5 kilómetros con su circuito ciclista, además vincularse con torneos alternos hermanos como es la Copa Vallarta de futbol y la Copa Sheraton de Tenis.

YQ4P5506        YQ4P5499

La ciudad es una locura en actividades deportivas esta semana, especialmente sábado y domingo , con 24 equipos, de ellos 4 equipos extranjeros, de Estados Unidos y Canadá, equipos de Guadalajara, y el resto que es la mayoría son locales, todos ellos en categorías masters, libres, y juveniles.

YQ4P5493        YQ4P5488

Durante este evento asisten alrededor de 500 personas a Puerto Vallarta, entre jugadores, entrenadores y familiares, que producen una derrama económica muy interesante para el destino, además de las asistentes a la carrera atlética.

YQ4P5484        YQ4P5476

Este domingo a las 8 de la mañana se realiza la carrera de 5 kilómetros, en tres categorías con sus respectivas sub categorías en edades y ramas, con premiación de los tres primeros lugares en cada una.

YQ4P5467       IMG_1679

Las inscripciones para la carrera y la entrada a los partidos de básquetbol son gratuitas, por lo cual la comunidad residente en Vallarta y Riviera Nayarit, pueden participar o disfrutar de todas las actividades, que en el caso del baloncesto las acciones se llevan a cabo desde las 8 de la mañana y hasta las 7 de la tarde, y será mañana mismo que se estarán llevando a cabo los partidos definitorios del torneo.

La mañana del jueves se realizó la rueda de prensa para ofrecer detalles del evento, y la noche de este viernes se llevó a cabo la inauguración oficial por parte de los organizadores en el hotel Sheraton, como son el incansable Howard Kelsey, así como la señora Gemma Garciarce, quienes recibieron a las autoridades invitadas, en ausencia de Efraín Yerena, otro de los importantes fundadores del evento.

Durante la presentación estuvieron presentes, Ludwig Estrada, delegado regional por la Secretaria de Turismo de Jalisco, Agustín Álvarez director del FIDETUR Puerto Vallarta, y Armando Cosilión coordinador de Copa Vallarta, quienes recibieron un reconocimiento a su labor de apoyo a estos importantes y perdurables eventos deportivos.

Finalmente es importante destacar la importante labor realizada por la coordinadora del evento, Verónica Alarcón, quien amablemente en todo momento da atención a los medios de comunicación puntualmente, a pesar de las diferentes actividades que realiza en la organización.

 

 

 

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo