Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Inmunizan con vacuna, a otros 258 mil jaliscienses

Guadalajara, Jal.- Una vez más Jalisco rebasó el cuarto de millón de vacunas contra COVID-19 aplicadas en 5 días, que corresponden a la semana epidemiológica número 28 (del 11 al 17 de julio de 2021). En este lapso se logró la aplicación de 258 mil 362 dosis (24 mil más que la semana previa).
 
En dicha semana se tuvieron activas jornadas para inmunizar a la población desde los 30 años de edad -en 52 municipios del interior del estado- y segundas dosis para el grupo de 50 a 59 años en los municipios metropolitanos de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, Tlaquepaque, Tonalá y El Salto; además de ofrecer la oportunidad de vacunarse a mujeres embarazadas con más de nueve semanas de gestación y a quienes no acudieron en el momento que fue convocado su grupo de edad (rezagados) de 40 años y más.
 
A partir de mañana comienza la jornada para inmunizar a población de 30 a 39 años en veinte municipios del interior del estado y con ello prácticamente sólo faltarán los seis municipios metropolitanos arriba mencionados por cubrir a este sector de edad; así como algunos territorios pendientes.
 
La mayoría de las vacunas que se aplicaron durante la semana epidemiológica 28, corresponden a la farmacéutica AstraZeneca con 150 mil 220 dosis; se aplicaron 102 mil 776 de Pfizer-BioNTech; 2,723 de Cansino y 2,643 dosis de Sinovac.   
 
El avance en la cobertura de vacunación se mantiene, pero aún faltan por acudir muchas personas convocadas para su primera dosis a quienes se les reitera la invitación a protegerse contra la infección por el nuevo coronavirus, cuyos contagios van al alza.
 
En Jalisco, paralelamente a la vacunación, se sigue fortaleciendo la búsqueda y detección de casos sospechoso de COVID-19 con la aplicación de pruebas: hasta el 18 de julio (corte a las 13 horas) se han aplicado un millón 192 mil 046 pruebas entre los diferentes laboratorios autorizados por el INDRE.
 
Es importante reiterar que la pandemia de COVID-19 sigue activa, por lo que aún vacunadas, para proteger a otras, todas las personas deben usar cubrebocas adecuadamente en espacios cerrados, mantener distancia de 1.5 metros entre personas, y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcoholado al 70 por ciento.
 
En caso de presentar síntomas como tos persistente, dificultad respiratoria, fiebre que no cede o la oxigenación en sangre disminuye a menos de 92 debe acudir a una unidad de urgencias y no esperar una prueba confirmatoria de COVID-19.
 
CORTE SEMANAL
Entre el 11 y el 17 de julio de 2021 se acumularon 5,489 casos confirmados en la entidad (2,985 contagios nuevos más que la semana previa), detectados gracias al Sistema RADAR. En ese mismo periodo se reportaron 58 defunciones (misma cifra notificada en la semana anterior) si bien, los decesos pudieron ocurrir días atrás, debido a notificaciones rezagadas de diversos hospitales.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo