Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Insaculan a más de 26 mil personas para Revocación de Mandato

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Las personas nacidas en el mes de mayo y cuya primera letra del primer apellido sea B podrán formar parte del equipo de funcionarios de casilla para la consulta popular de revocación de mandato que se llevará a cabo en el mes de abril

Lo anterior lo dio a conocer Sandra Fabiola Badillo, consejera presidenta de la Junta Distrital 05 del Instituto Nacional Electoral con sede en Puerto Vallarta, luego de que el Consejo Electoral realizó la insaculación para el desarrollo de este ejercicio democrático.

“Insaculados un total de 26 mil 095 ciudadanos que serán visitados por nuestros capacitadores asistentes electorales en todo el distrito para poder hacer el 9 de marzo la segunda insaculación en la que se habrá de determinar qué cargo tendrán dentro de la casilla cada uno de los insaculados”, detalló la consejera presidente.

Se trata de tres funcionarios, presidente, secretario y 1 escrutador, así como dos suplentes, quienes habrán de conformar las 182 casillas distribuidas en los 8 municipios que conforman el 05 Distrito Electoral, de las cuales aproximadamente el 80 por ciento serán instaladas en Puerto Vallarta.

“Tenemos una proyección de 182 casillas en el entendido de que la consulta popular fueron 181 casillas que se instalaron. En esta ocasión sería una casilla especial que no hubo en la consulta popular y que habremos de determinar en la próxima sesión extraordinaria”, agregó.

Debido a la falta de recursos para la realización de esta consulta popular, la consejera presidenta dijo que lo que más les ha afectado es la reducción de personal para realizar todos los trabajos operativos, tales como la instalación y ubicación de casillas, así como para integrar la información que se requiere del área de capacitación. “(entre otros) Hemos tenido una reducción de 4 personas y, aunque se dicen pocas, son muchas para todo el trabajo que tenemos que realizar”, detalló.

Será el martes 8 de febrero en el que el consejo electoral habrá de definir la sede de la casilla electoral y para el 9 de marzo se llevará a cabo la segunda insaculación para determinar el cargo que desempeñarán las personas que fueron insaculadas.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo