Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Insiste CNTE en amago a SEP: Paro indefinido a partir de mayo 15

Ciudad de México (Excélsior).- Ruben Núñez, líder de la Sección 22 de Oaxaca de la CNTE, dijo que no les intimida que el titular de la Secretaría de Educación (SEP), Aurelio Nuño, les descuente el día o los despida, “desde el pasado 15 de abril se anunció el paro general del próximo 15 de mayo”.

El líder cetegista reiteró que la decisión ya está tomada y no temen algún tipo de represión o despido por parte del Gobierno federal.

«Reiterar que desde el pasado 15 de abril se anunció el paro general del próximo 15 de mayo, para la Coordinadora un paro indefinido es para las actividades académicas de manera indefinida y movilizarnos todos a la movilización, las actividades académicas se suspenden y esto ya una tradición ya en la CNTE y un principio de nuestro movimiento de salir de manera unitaria.

«Pues que nos despida, vamos a salir a las calles con más de 300 mil maestros de todo el país, pero hagamos la prueba, si en Michoacán van a despedir a los 50 mil o 60 mil maestros, si en Oaxaca va despedir a 80 mil maestros que vamos a sumarnos desde el día 15», comentó Núñez.

Dentro de las demandas están el de cambiar la reforma educativa y que se deje de detener y criminalizar a los maestros de la CNTE.

«Temor no lo hay, al contrario, hay fortaleza, hay unidad y tengo el respaldo de toda una sección y también de la Coordinadora Nacional y no solamente pasa esto, puede ser otro trabajador de Oaxaca o incluso los mismos compañeros secretarios.

«Los principales delitos que se les imputa a los maestros son de robo calificado, lavado de dinero, manejo de recursos de procedencia ilícita, incluso en el caso de Asiel lo acusan de intento de homicidio contra un maestro espurio de la 59, que para nosotros no existe, no es válido porque no hay pruebas suficientes», señaló.

Por su parte, Víctor Manuel Zavala, secretario de la Sección 18 de Michoacán, reconoció que también entrarán en el paro de labores.

«Definitivamente el 15 de mayo es paro indefinido de labores, en por lo menos 28 Estados, vamos a buscar que otras partes del país también se pongan en paro, pero la idea es de sí parar actividades e invitar a todas las asociaciones y sindicatos que nos acompañen a este paro indefinido magisterial que seguramente va a buscar tumbar la reforma educativa”.

 

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo