Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Insta Bobadilla a revisar instalaciones de gas y energía para evitar incendios

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal.- A raíz de que se han registrado diversos incendios en viviendas y negocios a lo largo y ancho del municipio, el titular de Protección Civil Municipal Adrián Bobadilla García hizo un llamado a la población a revisar sus instalaciones eléctricas y de gas LP o estacionario, a fin de prevenir estos incidentes que ponen en riesgo los bienes materiales y la vida física de las familias.

Lo anterior luego de que hace unos días se registrara un incendio en una casa de la colonia Independencia, otro en la colonia Del Toro y dos más en el centro de la ciudad como fue el Mercado de la calle Morelos y un restaurante.

“No hemos dejado de tener incendios, no hemos dejado de tener trabajo en el tema de control de combate de incendios, nada más que a lo mejor llama la atención porque son en el Centro. Pero en todas las colonias en las 4 delegaciones tenemos actividad que involucra el fuego”, subrayó.

Indicó el comandante que una recomendación es que las familias y dueños de negocios se aproximen a la Unidad Municipal de Protección Civil, “ya que somos asesores en temas de seguridad, y aprovechando los medios de comunicación es importante que todos realicen sus instalaciones eléctricas, es importante que revisen sus instalaciones de GAS LP”.

Bobadilla García informó que es importante que todos los que manejan tanques estacionarios revisen la vida útil del tanque, ya que las mismas gaseras o el mismo proveedor los puede orientar con eso “o que se aproximen con nosotros para solicitar una visita de inspección para poder revisar instalaciones”, dijo.

De igual manera, instó a que es importante estas recomendaciones “eso sobre todo lo que tiene que ver con el sistema eléctrico y todo lo que tiene que ver con instalaciones de Gas LP, revisarlos constantemente con gente especialista, porque muchas veces hacemos los parches y eso no es bueno, se generan temperaturas y se generan los incendios.

Es importante que un especialista ponga el cable que tiene que ir, depende a la demanda de electricidad que tiene, en fin, sí requerimos de hacer uso de personal especializado en ese tema”, finalizó.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo