Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Instalan Consejo Estatal de Desarrollo Artesanal

San Pedro Tlaquepaque, Jal.- La política de innovación que implementa el Gobierno del Estado, debe alcanzar a los artesanos, fue el mensaje que lanzó el Gobernador Aristóteles Sandoval durante la instalación del Consejo Estatal para el Desarrollo Artesanal este jueves, en el Centro Cultural El Refugio, en San Pedro Tlaquepaque.

“La tradición, nuestra cultura, nuestro origen, no se entendería si ahora no impulsamos a través de la innovación, venimos de un evento que se llama Campus Party, donde todo el empresario de cualquier esquema puede a través de la innovación encontrar soluciones al desarrollo de sus productos”, expresó el Mandatario.

Los procesos, la comercialización o la exportación, aplicadas con innovación pueden incrementar la producción de los artesanos, aseveró Sandoval, por lo que convocó a los artistas a buscar los procesos que no sólo generen ganancias, sino que trasciendan las tradiciones artesanales.

El Consejo está integrado por el titular del Ejecutivo Estatal, quien preside el organismo, el director del Instituto de la Artesanía Jalisciense, y 109 alcaldes de 109 municipios con vena artesanal.

El Consejo fue instituido en 2014 y, hasta ahora, 700 familias son las beneficiadas con los alcances del Consejo, que va desde facilidades de adquisición de materias primas hasta apoyos del FONART.

“Hacen falta conductos, herramientas, programas y proyectos que los puedan llevar a que esto sea una realidad, así lo estamos haciendo en Jalisco, estamos convencidos de que el trabajo en conjunto va a rendir mejores resultados”, agregó.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo