Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Instalan moderno sistema de acceso y salida a alumnos de la Secundaria #3 «La ETI»

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal.- En la escuela Secundaria Técnica #3 «La ETI» se instaló un novedoso sistema de seguridad personal y sanitaria para beneficio de 1,500 estudiantes, con la colocación de torniquetes y cámaras para que los jóvenes reporten su entrada y salida.

Con la presencia del alcalde Luis Michel y de la directora del plantel María Estela Guerra Aguilar, el edil puso en marcha un programa municipal en el que se dotará de este sistema a más planteles en la ciudad con recursos municipales.

Se trata de un modelo digitalizado que tiene un reconocimiento facial de los niños de forma individual, es decir, no puede ingresar alguien más en nombre de él o ella.

El sistema verifica que el cubre bocas esté correcto, lee la temperatura corporal, y automáticamente se pasa la credencial escolar del estudiante en la pantalla, y a su vez, manda a dispositivos digitales de papá o mamá que el menor acaba de ingresar al plantel.

Esta instalación de torniquetes beneficiará a 1,300 familias de los niños del plantel de los turnos matutino y vespertino.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo