Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Instruyen a policías de PV, Cabo y Tomatlán en búsqueda y rescate

Puerto Vallarta, Jal.- El Gobierno Municipal a través de la Comisaria de Seguridad Ciudadana en conjunto con el apoyo de la Academia Municipal de Policía y con el fin de brindar las herramientas y actualizaciones impartieron la Capacitación Inicial de Búsqueda y Rescate a elementos de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, de Cabo Corrientes y de Tomatlán.

Cabe mencionar que Jalisco, es el primer Estado en contar con la designación de los Grupos de Búsqueda Municipales y a su vez con la capacitación inicial.

El curso se impartió los días 17 y 18 de junio del presente, con una duración de 20 horas, desarrollado en jornadas completas, con actividades de 10 horas de capacitación de cada día, impartido a los elementos de Seguridad Ciudadana y a los elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, encargados en la materia de personas desaparecidas.

La capacitación fue impartida por la Mtra. Francelia Hernández Cuevas comisionada de búsqueda de personas del estado de Jalisco y con el Lic. Bryan Xavier Valenzuela Ocegueda.

En el desarrollo del mismo se abordó la legislación aplicable en la materia, principalmente el Protocolo Homologado de Búsqueda, con la finalidad de que el personal involucrado en las acciones de búsqueda de personas, cuente con la sensibilidad, conocimientos y herramientas necesarias para aplicar en los distintos procesos de búsqueda.

Gracias a la preocupación de las autoridades por el brindar una mejor eficacia en el funcionamiento desempeñado por los elementos en lo que respecta al tema de Búsqueda de Rescate, brinda esta capacitación para lograr mejores resultados con éxito.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo