Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Interés por alimentos de Jalisco en Arabia Saudita y Dubái

Guadalajara, Jal.- Durante la misión comercial en la Península Arábiga se han efectuado los contactos iniciales con autoridades y empresarios, quienes han mostrado interés en varios alimentos jaliscienses, como carnes de res, ovino y pollo, además de derivados del agave, berries y miel de abeja, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) en Jalisco, Héctor Padilla Gutiérrez.

“En cada país se desarrollan encuentros con las entidades de gobierno y con los empresarios que están relacionados con la importación de alimentos sin duda repito, será otra gran oportunidad para los productores de nuestro Estado de Jalisco, que traen un enorme vigor, es el Estado más acelerado en el crecimiento de las agroexportaciones y que estarán sin duda nuestros paisanos listos para conquistar esta parte del planeta”, explicó.

El funcionario estatal refirió que los contactos que se han generado, incluyen a las autoridades competentes en inocuidad de Arabia Saudita y Emiratos Árabes, con el fin de concretar en fecha cercana los protocolos sanitarios y arancelarios que permitan las exportaciones de los productos de Jalisco.

En las reuniones también ha participado el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria (SENASICA).

Padilla Gutiérrez comentó que hay un interés por las berries, por lo que a la brevedad podría hacerse el primer envío desde Jalisco, además de jarabe e inulina de agave, pues en los países árabes se ha disparado el número de personas con diabetes.

El interés que tienen los árabes en los productos de Jalisco, deja una lectura positiva para concretar exportaciones en el corto plazo de productos en los que el campo de Jalisco tiene una oferta importante y competitiva.

El titular de la SEDER en Jalisco destacó que otro hecho positivo de la gira, es que se han dado cuenta las naciones árabes que México tiene una amplia oferta agroalimentaria que debe exportarse en forma directa.

EL DATO

  • Los países de Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Kuwait y Qatar en conjunto realizan importaciones de alimentos por más de 40 mil millones de dólares, lo que supone un nicho de negocios que debe aprovecharse para el sector agroalimentario de Jalisco.
  • Al momento México sólo le vende a Arabia Saudita un volumen de alimentos por 20 millones de dólares.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo