Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Interponen denuncia por daños en viviendas debido a la lluvia

Guadalajara, Jal. (La Jornada).- Vecinos de colonias del sur y oriente del área metropolitana de Guadalajara interpusieron una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) contra quien resulte responsable por el daño que la mala infraestructura urbana ha causado a sus viviendas esta semana por el temporal de lluvias.

La denuncia fue presentada por una veintena de vecinos de los barrios de Oblatos y San Andrés, dos de los más poblados y en los que habita gente de escasos recursos económicos, que además cada año padecen inundaciones porque se desbordan los drenajes.

En la denuncia, la 19002/2006, los firmantes señalaron que el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, fue advertido que la construcción de un canal, el desazolve y la limpieza de basura serían insuficientes para contener la gran cantidad de agua durante las tormentas, pero él dijo que no había recursos para construir un colector.

Además de las inundaciones, apenas el miércoles por la noche una mujer de 32 años murió ahogada luego que su automóvil fue arrastrado por las aguas hacia el canal en la colonia Oblatos y ella al intentar escapar también fue víctima de la corriente que la arrastró por al menos 400 metros antes de que su cuerpo fuera rescatado.

Un censo todavía sin terminar tras las lluvias de esta semana que se siguen presentando casi todas las tardes y noches, incluye cientos de viviendas dañadas en colonias como San Martín de las Flores, Rinconada de San Martín, Santibañez, Emiliano Zapata, en Tlaquepaque, o Santa María del Silo, en Guadalajara.

También empresarios de El Salto, donde se ubica el corredor industrial más grande del estado, exhortaron a las autoridades a resolver las inundaciones que afectan sus operaciones.

En un comunicado emitido este viernes y firmado por la Asociación de Industriales de El Salto, señalaron que las lluvias y el desborde de canales en El Salto que dejan inundaciones, provoca pérdidas y lentitud en las operaciones de empresas como Honda de México, Brenntag Méxcio, Semmaterial, Empaques Modernos, Papel San Francisco, Regal Beloit, Herramientas Urrea y Voit, entre otras.

Los empresarios hicieron responsables a los tres niveles de gobierno de no atender un problema tan añejo y al que en múltiples ocasiones han pedido solución, por lo que advirtieron que los daños provocados por las lluvias podrían impedir la llegada de nuevas inversiones o planes de expansión de las que ya están instaladas.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo