Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Investiga FGR red de «Montadeudas» en Jalisco

Guadalajara, Jal (Quadratín Jalisco).- En Jalisco también se investiga a una red de criminales conocidos como » Montadeudas», así lo dio a conocer Rosa Icela Rodríguez secretaria de Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana del gobierno Federal.

La funcionaria mencionó qué hay una indagatoria de este grupo de personas que se dedican a extorsionar, dónde la indagatoria también será con las instituciones financieras.

«Existe el delito, hay que atenderlo y los «montadeudas» no se tienen que de salir con la suya, el jueves vendrán algunos datos importantes sobre algunos bandas que se han detenido y otras investigaciones que están pendientes, y no pueden trabajar solo del extranjero sino hay coadyuvancia de los mexicanos, entonces aquí hay este del tipo de delincuentes que están también participando con los » Montadeudas» y pues tenemos que ir por ellos» mencionó la titular de la secretaría de seguridad ciudadana.

Rosa Icela Rodríguez mencionó qué se tiene documentado que son empresas coordinadas desde China, pero también en el país se está dando este tipo de delito, a través de Call Center contactan a sus víctimas con presuntas deudas impagables o préstamos inexistentes a través de aplicaciones.

«Esto no era ocurría de aqui es un delito que se a exportado», mencionó la funcionaria.
En lo que va de 2022 se han presentado mas de cinco mil denuncias en el país, cifra que reporta el aumento en más del 450 por ciento en comparación con los delitos cometidos el año pasado.

Más de la mitad de los reportes de este delito se dan en la Ciudad de México, le siguen entidades como el Estado de México, Veracruz, Coahuila, Jalisco y Puebla.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo