Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Investigación «profesional y pulcra», exhorta diputada en caso de abuso de una menor

Puerto Vallarta, Jal.- la fiscalía del Estado de Jalisco debe realizar una investigación «profesional y pulcra» en el caso de presunto abuso sexual en contra de una menor a manos del ex director de recursos humanos de la policía de Puerto Vallarta.

Lo anterior lo señaló la diputada federal por el Distrito V, Lorena Jiménez Andrade, a realizar en el Congreso de la Unión el exhorto para la fiscalía jalisciense.

«Hago el exhorto para que la Fiscalía de Jalisco para realice una investigación profesional y pulcra sobre el caso de presunto abuso sexual a una menor, por quien fuera el subdirector de Recursos Humanos de la Dirección de Seguridad del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, el pasado mes de julio de este año», expresó la legisladora del distrito con cabecera en Puerto Vallarta.

Destacó que la conducta del sujeto tiene el agravante de ser reiterada y por un error procesal no se ha aplicado la ley, ni se ha reparado el daño a las víctimas.

Asimismo, la diputada Lorena Jiménez exigió a la Dirección Regional de la Fiscalía de Puerto Vallarta, para que la carpeta de investigación de la menor y las que se encuentran en proceso por delitos sexuales, en contra de menores sean resguardadas con el mayor sigilo para evitar la victmización de las o los denunciantes o de sus familiares.

También hizo un llamado urgente a la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, para que actúe de manera institucional, profesional, autónoma y en estricto apego a los derechos humanos de las víctimas del caso de abuso sexual infantil presuntamente cometido por quien fuera, subdirector de Recursos Humanos de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, a fin de que las violaciones de derechos humanos cometidas por funcionarios municipales y estatales, sean investigadas a profundidad y se recaben y desahoguen las pruebas necesarias y se emita la recomendación respectiva.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo