Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Complejo pero apoyamos el home office: Canaco Vallarta

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal.- Es inviable frenar la economía y el turismo por la actual pandemia que sigue golpeando al mundo, dio a conocer a este medio la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Marifer Arreola, quien se pronunció a favor de reforzar las medidas sanitarias para frenar la propagación de la variante ómicron, y se promovería el hacer home office.

«Necesitamos seguir trabajando porque somos un puerto turístico, definitivamente no podemos dejar que la irresponsabilidad de no tener las precauciones nos vayan a llevar a lo que pasó hace dos años cuando tuvimos que cerrar. Así que tenemos la obligación de seguir al pie de las letras la medidas que se nos están diciendo de sanidad», acentuó la empresaria.

Lamentó que de un 10 al 15% de las micro empresas están siendo golpeadas por no contar con un número alto de empleados, por lo que se sumó a la postura del líder de Coparmex Vallarta, Juan Pablo Martínez Torres, en el sentido de que por las condiciones turísticas de la ciudad, es complejo el trabajo desde el hogar para la mayoría de las empresas, sin embargo ella apoya la alternativa de hacer home office.

«No tenemos la certeza de lo que va a pasar con esto, pero como Puerto Vallarta es un centro turístico necesitamos apegarnos a las reglas porque sí nos está afectando. Pero también tenemos que defender nuestros puerto y nuestros negocios porque es de lo que vivimos, porque a los microempresarios les está pegando muchísimo, y desgraciadamente no sabemos está nueva cepa cuánto vaya a durar o lo que vaya a pasar», subrayó Marifer Arreola.

Debe informarse que el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez dio a conocer un llamado en el que invita a las empresas de la entidad a retomar el home office, con el fin de frenar la nueva ola de coronavirus que azota al estado, determinación que no sido bien vista por empresarios de Puerto Vallarta.

«Pero tenemos la certeza que Puerto Vallarta va a salir adelante porque es grande», añadió la presidenta de Canaco.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo