Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Invita DIF al concurso de dibujo “Alto al trabajo Infantil”

Puerto Vallarta, Jal.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside Candelaria Tovar de Dávalos, invita a los niños y niñas que estudian la primaria en  Puerto Vallarta a participar en el concurso de dibujo “Alto al trabajo Infantil”. Hasta el momento ya se cuenta con aproximadamente 900 dibujos que serán calificados y premiados en el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.

 

Es la Dirección de Protección a la Infancia a través del programa PROPADETIUM (Programa de Prevención, Atención, Desaliento y Erradicación del Trabajo Infantil, Urbano Marginal), que se ha encargado de visitar los planteles educativos de la ciudad para invitar a los estudiantes a participar en este concurso.

 

“En nuestro municipio no queremos niños trabajando, ellos deben estar en la escuela, por eso el programa PROPADETIUM de DIF, participa en la disminución de estas actividades, aplicando asistencia comunitaria en zonas rurales y marginales, proporcionando talleres educativos y de prevención de riesgos psicosociales”, expresó Edgar Mayo, encargado del programa.

 

Las bases para participar en el concurso son: que el dibujo exprese el tema del trabajo infantil y sus consecuencias, tendrá que ser realizado en una hoja blanca tamaño carta, puede utilizar cualquier técnica de dibujo y no se admitirán recortes de revistas.

 

Los dibujos se recogerán en los mismos planteles educativos o bien los pueden llevar directamente a las oficinas de Protección a la Infancia ubicadas en la calle Guatemala 427 de la colonia Coapinole, a un costado de la unidad deportiva La Lija. Cabe señalar que a la hora de entregar su dibujo en la parte de atrás de la hoja debe llevar los datos del participante, que consisten en domicilio, nombre completo, escuela y turno donde están estudiando y el número de teléfono.

 

Algunas de las escuelas que participan en este concurso son: Miguel Hidalgo, Independencia, Benito Juárez, 21 de Marzo, José María Morelos y Pavón, Ignacio, Manuel Altamirano, Fausto Prieto Sánchez, entre otras.

 

El funcionario explicó que para determinar al ganador se calificará la creatividad, calidad en el tema expuesto y la limpieza del dibujo. La premiación de concurso se realizará  en el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, a conmemorarse el próximo 12 de junio.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo