Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

IP frena inversión de 50,000 mdp por 83 días de bloqueos de la CNTE

Ciudad de México (Noticieros Televisa y Radio Fórmula).- Los industriales anunciaron un freno a sus inversiones por un monto de 50,000 millones de pesos, entre nacionales y extranjeras, tras 83 días de los bloqueos de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) dijo que se han perdido 40,000 empleos, en sectores afectados como el automotriz, agroalimentario, alta tecnología y metal-mecánico.

Advirtió que de continuar las manifestaciones y desmanes de los disidentes de la educación están en riesgo más inversiones en los próximos meses.

En conferencia de prensa, el presidente del organismo, Manuel Herrera Vega, indicó que este monto representa alrededor de 2% de las inversiones totales de la Industria en territorio nacional.

Explicó que los bloqueos no solamente afectan a las empresas en estados como Michoacán, Oaxaca y Chiapas, sino que afecta las cadenas de distribución de las empresas y genera desconfianza.

CCE amaga con respaldar la rebeldía de agremiados

Más temprano, La iniciativa privada agrupada en el Consejo Coordinador Empresarial(CCE) advirtió que apoyará toda acción de inconformidad de las micro, pequeñas y grandes empresas que se han visto afectadas en sus actividades por el movimiento magisterial en Oaxaca y Chiapas, principalmente, si el gobierno federal no frena “en definitiva” los bloqueos de la CNTE en esos y otros estados.

En una serie de entrevistas por radio y por televisión, el líder del CCE, Juan Pablo Castañón, llamó al Estado mexicano a utilizar todas las herramientas legales a su disposición para frenar los masivos bloqueos de la CNTE, que ya rebasan los tres meses de afectaciones para las empresas de todos los giros y tamaños.

“Ya son muchos días. Podemos comprender una protesta que de manera civilizada los lleve a un diálogo para resolver un problema del ámbito magisterial; pero no podemos comprender bloqueos masivos, incendios de autobuses y bloqueos a comunidades, a ciudades y a puertos que terminan afectando las cadenas de valor: la industria siderúrgica, la automotriz, la manufacturera… Los insumos que recibían desde los puertos los han dejado de recibir de manera constante y eso significa pérdidas”, dijo Juan Pablo Castañón a Radio Fórmula.

“Lo que nosotros estamos evaluando, es precisamente respaldar las acciones de inconformidad de los empresarios locales y de las cadenas de valor. Tendremos que respaldarlos, porque las actividades económicas no pueden estar sujetas a estas manifestaciones que han durado tanto tiempo”, afirmó el director del CCE en ora entrevista al Canal 2 de la cadena Televisa.

Ayer, la iniciativa privada advirtió que realizará paros de actividades, que en algunos casos se declararía en ceros para no cumplir con sus impuestos y que además recurriría a las medidas legales de amparos y demandas contra el gobierno federal, si éste no detiene los bloqueos de la CNTE.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo