Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

“Jaibos“ cumplen y se despiden de la temporada en la Liga Nayarita de béisbol

Por David Díaz

San Blas, Nay.- Honrosa despedida la de los Jaibos de Sayulita, sin duda fue una gran serie semifinal la que realizó contra los ahora finalistas “Tiburones“ de San Blas en cuatro juegos, de los cuales dos fueron absolutamente cerrados, una paliza de ocho a cero por parte de los Jaibos, y uno más al final definido de forma dramática por dos carreras a uno en trece entradas completas.

Como ya lo había informado Paralelo Informativo, los “Tiburones“ de San Blas, doblegaron 1 por 0 como visitante a los badebadenses “Jaibos“ de Sayulita en el primero de la serie; fue un encuentro cerrado, donde solo mandó una carrera desde el inició del juego, el resto, un excelente trabajo de pitcheo y de defensivas en el cuadro y los jardines.

  • IMG_5488
  • IMG_5465
  • IMG_5474
  • IMG_5469
  • IMG_5486

En el segundo partido, los Jaibos de Sayulita como visitantes se sacaron la espina y apalearon por 8 carreras a 0 a los Tiburones de San Blas. Tomás Solís, la flamante contratación de los de Sayulita, venido de Los Charros de Jalisco al final de la Liga del Pacifico para los de la “Perla Tapatía“, ganó el juego, mientras que Uziel Flores se llevó la derrota. La serie ya se encontraba uno a uno.

En el tercer juego los Jaibos de nuevo como locales hicieron una partido amarrado y dramático, por algún momento al paso de las entradas los de Sayulita pudieron anotar en el marcador, pero no lo lograron, dejaron en varias ocasiones jugadores en base, algo que los de San Blas no hicieron cuando tuvieron la oportunidad, colgando inicialmente una ventaja de dos, la cual concretaron con dos carreras más al final del juego.

Llegó el cuarto juego y este se realizó en San Blas, y esto no mermó en el ánimo de los Jaibos que fueron con todo por alargar la serie al quinto juego al encontrarse dos juegos a uno abajo; y así fue, desde el inicio del juego los de Sayulita abrieron la pizarra, y fue hasta la séptima que el marcador se empató. Desde ese momento y hasta la novena todo siguió igual.

Las entradas extras comenzaron, y tuvieron que pasar tres completas para que todo se definiera, fueron los Tiburones los que aprovecharon, para anotar una carrera que les dio el triunfo; aunque vale la pena recordar que los Jaibos en la parte alta dela entrada, dejaron jugadores en base al estar con un solo out en contra, simplemente no pudieron aprovecharlo.

Es entonces que San Blas estará enfrentando en la final a los Tabaqueros de Santiago Ixcuintla, equipos “cenicienta“ del torneo, ya que como sexto y octavo del torneo lograron echar fuera a los líderes de la temporada. Los juegos comenzarán este viernes.

 

 

 

 

 

 

 

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo