Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Capta Jalisco casi 2 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa

Guadalajara, Jal.- El Gobierno de Jalisco ha logrado posicionar a la entidad como un destino confiable y próspero en México para las nuevas inversiones, muestra de ello, es que durante el primer semestre de 2022 el estado captó 1,904.6 millones de dólares (mdd) de Inversión Extranjera Directa (IED), lo que representa un incremento del 117.7% comparado con el mismo semestre del 2021, de acuerdo a cifras preliminares de la Secretaría de Economía.

A nivel nacional, en este periodo las cifras muestran un incremento preliminar del 49.2%, esto quiere decir que Jalisco se posiciona por arriba de la media nacional y ocupa el tercer lugar como estado con mayor captación de capital extranjero, sólo por debajo de Ciudad de México con 9,356.2 mdd y Nuevo León con 2,661.3 MDD.

Esto es el resultado de una agenda sólida de internacionalización impulsada por el gabinete de Crecimiento y Desarrollo Económico y la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO),  que ha mostrado a los inversionistas internacionales que en el estado hay garantías y estabilidad para crecer sus negocios.

“A nivel nacional  el aumento fue de 49.2% , esto representa el dinamismo que está teniendo el estado de Jalisco a nivel nacional para captar inversiones y sobre todo, confirma que las estrategias para poder apoyar a las empresas en su crecimiento, acompañarlos en sus planes de expansión buscando agilizar trámites y sobre todo,  generar una política clara de acompañamiento por parte del Gobierno está dando resultados”. compartió el Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, Roberto Arechederra Pacheco.

Estados Unidos de América es el país que más invirtió en la entidad con 898.5 mdd; le sigue Reino Unido con 292.6 mdd y Canadá en tercer lugar con 273.1 mdd.

Las industrias manufactureras son las que registran mayor IED en el primer semestre con 670.1 millones de dólares, lo que equivale al 35% del total de inversión extranjera captada, además no solo es el sector con mayor captación de IED para Jalisco, sino que presentó un importante crecimiento de 135%, comparado con el mismo periodo de 2021.

Por otra parte,  y de acuerdo a las cifras preliminares, en el acumulado al segundo trimestre de 2022, en Jalisco se captaron 547.6 millones de dólares, lo que representa un 151.7% más respecto al mismo trimestre del año anterior.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo