Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Jalisco reforzará supervisión de Línea 3 para garantizar seguridad de los usuarios

Guadalajara. (Heraldo de México).- Una revisión inmediata a la infraestructura de la Línea 3 del Tren Ligero fue ordenada por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, quien lamentó la tragedia ocurrida anoche en la Línea 12 del Metro en la CDMX.

Se solicitó a SITEUR (Sistema de Tren Eléctrico Urbano) un informe de seguridad exhaustivo de la operación y mantenimiento del sistema, a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) un reporte sobre el estado actual de la infraestructura, particularmente de los tramos elevados y a Protección Civil un informe del estado de las medidas de seguridad y de contingencia en las estaciones de los tres sistemas de trenes de la ciudad.

Cabe recordar que se habían señalado anomalías en los neoprenos en un tramo curvo de la línea 3, por lo que se cambiaron y además se instalaron reductores de velocidad.

Las pruebas técnicas, los cambios y la metodología de operación por parte de Comunicaciones y Transportes, los contratistas, toda esta información se está sistemáticamente integrando para consolidar los expedientes técnicos del sistema.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo