Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Jalisco tendrá este año dos secadoras de leche

Guadalajara, Jal.- Con el fin de avanzar en la integración de la cadena productiva de la leche, en este año se pretenden consolidar dos plantas deshidratadoras, con los proyectos de Lagos de Moreno y Tepatitlán de Morelos, estas dos plantas serán factor de estabilización del mercado lechero en los Altos de Jalisco.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez, precisó que el proyecto de lagos de Moreno tendrá un apoyo de ocho millones de pesos para su conclusión; mientras que la empresa Mulácteos S.A. de C.V. de Tepatitlán recibirá seis millones de pesos.

Agregó el funcionario que la secadora de Lagos de Moreno que promueven la Unión Ganadera Regional de Jalisco y la empresa Alimentos Deshidratados de Jalisco S.A. de C.V., se comprometieron a terminarla a la brevedad.

“Probablemente en mes y medio, podría estar totalmente concluida y con las primeras pruebas en beneficio de todos los lecheros, especialmente de esta región de los Altos, son los motivos principales”, dijo.

Lo anterior lo explicó Padilla Gutiérrez ante el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y el titular de la SAGARPA, José Eduardo Calzada Rovirosa, en sesión realizada en Casa Jalisco con la asistencia de varios dirigentes gremiales y empresarios del sector pecuario.

Además, en la reunión se firmó el acuerdo para el fortalecimiento de la sanidad y bioseguridad en la Región de Los Altos, con el que se pretende generar un programa integral en aspectos preventivos y será un modelo innovador único a nivel nacional.

EL DATO

  • Los recursos para las deshidratadoras son del Programa de Fomento Ganadero.
  • En Jalisco existen 17 mil lecheros, quienes aportan 5.8 millones de litros diarios. Los municipios de mayor volumen de producción son: Lagos de Moreno, Jalostotitlán, Encarnación de Díaz, Tepatitlán, entre otros.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo