Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Jalisco y sus 4 municipios líderes en extorsiones

Guadalajara, Jal. (Un1ón Jalisco).- Cuatro municipios de Jalisco están entre los 11 del país que tienen la mayor tasa de extorsiones denunciadas por cada 100 mil habitantes.

Un estudio elaborado por el Consejo Ciudadano Para la Seguridad Pública y Justicia Penal, precisa que Zapotlán El Grande, Puerto Vallarta, Tepatitlán de Morelos y Guadalajara son los municipios de Jalisco con mas incidencia en extorsiones durante el año 2015.

Cuautla, Morelos es el municipio del país con la mayor tasa de extorsiones con 27.35; le sigue Zapotlán El Grande, Jalisco con 25.71; San Pedro Garza García, Nuevo León tiene; una tasa de 23.52; mientras que Puerto Vallarta, Jalisco es cuarto lugar nacional con 23.7.

Tepatitlán de Morelos ocupa el quinto peldaño con una tasa de 20.60 extorsiones; en sexto lugar está Tuxtla Gutiérrez, Chiapas con 16.53; enseguida se ubicó San Andrés Cholula, Puebla con 16.53.

Monterrey, Nuevo León tiene una tasa de 16.53 extorsiones denunciadas; después se encuentra Cunduacán, Tabasco con 15.63; la Delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México ocupa el décimo lugar con 15.30.

Guadalajara, la capital de Jalisco, está en el décimo primer lugar con una tasa de 15.04 extorsiones denunciadas ante la Fiscalía General del Estado.

El estudio del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal  incluyó en su análisis a los 229 municipios del país que tienen una población mayor a los 100 mil habitantes.

Las cifras que dan sustento a la información de este estudio son las que cada entidad federativa proporcionó al Secretariado Ejecutivo de Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo