Home Super Banner 728×90

miércoles 23, septiembre, 2020

Cintillo 980×55

Jalisco presente en foro de agronegocios en Kuwait

Guadalajara, Jal.- El Estado de Jalisco estuvo presente en el Foro de Negocios México – Kuwait del sector agroalimentario, en el que se percibió gran interés de parte de las autoridades de dicha nación, como de sus organismos empresariales por los alimentos nacionales.

Esta participación le abre al campo y a la agroindustria jaliscienses una nueva ventana de oportunidades, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) de Jalisco, Héctor Padilla Gutiérrez.

El foro se llevó a cabo en la ciudad de Kuwait como parte de la misión comercial que se realiza en cuatro países de la Península Arábiga, bajo la promoción de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

“Se desarrolló un encuentro privado con la Cámara de Comercio de Kuwait con una amplísima disposición para un trabajo conjunto. Se analizaron a nivel preliminar las diferentes posibilidades de cooperación. Y se invitó al presidente para realizar una visita a México y a Jalisco en los próximos meses con el fin de pasar de las buenas intenciones a los hechos”, refirió.

Padilla Gutiérrez comunicó que en este país árabe salió nuevamente el tema logístico para el comercio agroalimentario con el Medio Oriente, lo que implica el reto de establecer un puente aéreo desde Guadalajara a Dubái, por tenerse en este país uno de los aeropuertos con mayor tráfico en el mundo.

EL DATO

  • Kuwait requiere de agua desalinizada o importada en 75 por ciento de su demanda total.
  • La misión comercial ha incluido a Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Kuwait y Qatar.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo