Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Javier Niño, artista plástico que narra al “Viejo Vallarta”

Por Efrén Urrutia/ Información de Cary Zárate

Puerto Vallarta, Jal.- Como uno de los pioneros del arte en ese destino turístico, el pintor Javier Niño Rodríguez abrió las puertas de su galería “Fábrica de Sueños” a este medio de comunicación, y fue notorio su profundo cariño y respeto por el “Viejo Vallarta”.

Con más de 12 años abiertos al público nacional y extranjero, la galería ofrece pinturas con temáticas relacionadas al antiguo Puerto Vallarta. Pareciera que el artista cuenta en su memoria con las imágenes del Vallarta de pescadores, de las señoras que iban al río Cuale por agua, de las casonas de teja y fachadas largas.

“Lo que yo proyecto en mis pinturas es a Puerto Vallarta, le he denominado al estilo Arte Vallara porque como puedes ver, todas mis temáticas por ejemplo estas son calles del centro histórico, calles viejas.

Otro ejemplo son los pescadores cuando venían por las calles vendiendo pescado y pegándole con su cuchillo al reno, para que la gente supiera que venía el pescador a vender pescado”, rememoró el artista plástico.

Niño Rodríguez contó que él plasma en cada cuadro el Vallarta de antaño, “sí claro, es lo que estoy ofreciendo a los turistas. Al mexicano también le gusta mucho el arte, y pues es una buena sección de compradores también”.

-¿Qué le dirías a la gente sobre el arte y sobre todo a los jóvenes en estos tiempos?, se le preguntó.

“Que el arte es una opción. El arte es una alternativa para que podamos tener una vida más plena, a quien le gusta el arte pictórico, aquí pueden encontrar un desarrollo extraordinario porque entras a un conocimiento de la técnica y del color, pero a parte de un autoconocimiento de sí mismo”, afirmó.

La galería “Fábricas de Sueños” se encuentra ubicada en la calle Lázaro Cárdenas #322 colonia Emiliano Zapata en la zona romántica de Puerto Vallarta, el celular es 322-217-76-91.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo