Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Joven padre busca justicia tras muerte de su hijo; madre habría sido cómplice

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Derivado de supuestas agresiones por parte de su padrastro, un menor de 11 meses de edad perdió la vida, por lo cual su padre hoy exige justicia a las autoridades para que el hecho no quede impune.

Jairo Saúl Castillón Govea, padre de Iker Fernando Castellón Alonso, acudió la mañana de este lunes a la presidencia municipal. Acompañado de familiares y amigos, el busco respuesta a sus exigencias ante las autoridades.

“Yo exijo que se haga justicia, pero por que esto no puede pasar, y si sigue así y el gobierno no hace nada, van a seguir pasando las cosas, quiero que se haga justicia”, expresó Jairo Saúl con voz entrecortada.

Ya en la presidencia, frente al despacho del alcalde Arturo Dávalos Peña, el joven pidió ser atendido por el primer munícipe, pero al no encontrarse éste en la ciudad, fue atendido por el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Vallejo Corona.

El secretario, escuchó al joven, a quien le explicó que esta situación le correspondía al municipio, no obstante, gestionó un encuentro entre Jairo Saúl y el director de la Fiscalía General de Jalisco con sede en esta ciudad, Jesús Torres Ramírez, a efecto de ser atendido.

Al término del encuentro con Vallejo Corona, Jairo Saúl y sus acompañantes, se retiraron de la alcaldía y se dirigieron a las instalaciones de la Fiscalía para entrevistarse con el director de la dependencia estatal.

La muerte

Fue el martes 13 de agosto, que Iker Fernando, fue llevado a la clínica 42 del IMSS en Puerto Vallarta, luego de que supuestamente se había caído de la cama al interior de su domicilio en La Cruz de Huanacaxtle, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, según argumentó la madre del menor.

El infante presentaba traumatismo de craneoencefálico, razón por la cual perdió la vida la tarde del miércoles 14.

Ya fallecido el menor, la madre cambió la versión de los hechos, a señalar a su pareja sentimental y padrastro del menor, de haberlo agredido físicamente y arrojado con violencia a la cama.

Por lo anterior, Jorge Guadalupe (N) ,de 22 años de edad, fue detenido y presentado ante un juez de control, que lo habría dejado en libertad al día siguiente bajo las reservas de ley.

Temeroso de que la muerte de su hijo no quede impune, Jairo Saúl, exige a las autoridades que se haga justicia y se castigue al agresor y a su expareja a quien señala como cómplice de los hechos.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo