Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Jóvenes que ingresan al crimen viven sólo 6 meses en promedio 

(Informador) La postura del Gobierno federal de priorizar los programas sociales tiene el objetivo de evitar que los jóvenes que ingresan al crimen organizado vean truncadas sus vidas generalmente a los pocos meses de haberse integrado a esas filas, según lo ha dado a conocer el Presidente.

De acuerdo con el documento de la Estrategia Nacional de Segurida Pública, realizado por el Gobierno federal,  «los integrantes de las organizaciones criminales suelen morir jóvenes (el promedio de vida de un joven que ingresa a la delincuencia organizada es de seis meses) y de manera violenta».

El Mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló incluso el año pasado que el crimen organizado ha comenzado a tener problemas para reclutar a jóvenes, pues ahora muchos de estos ya no caen en la frustración por la falta de opciones laborales, gracias a los programas como Jóvenes Construyendo el Futuro.

«Yo sostengo que la batalla frontal contra los delincuentes, sobre todo contra los capos, los jefes es el quitarles a los jóvenes, por eso es este programa, el que no tengan jóvenes, que no tengan un ejército de reserva de jóvenes que puedan ir incorporando a las bandas», afirmó en octubre de 2021.

Como parte del plan de la nueva administración para bajar los índices de violencia, propuso el Presidente explorar la posibilidad de ofrecer «amnistía» a criminales e incluso líderes del narcotráfico.

En el documento «revisar los expedientes de los acusados y de los sentenciados en el marco de las estrategias de seguridad de los gobiernos anteriores, a fin de determinar si sus casos pueden ser objeto de amnistía o indulto condicionado al cumplimiento de los cuatro ejes de la justicia transicional: verdad, justicia, reparación y garantía de no repetición».

Sin embargo, el Gobierno de AMLO ha sido criticado por señalar que el tema de la violencia es un asunto moral que centra la pacificación del país en mensajes de conciliación como “abrazos, no balazos”.

«Ahí andan las mamacitas sufriendo, porque sus hijos están detenidos o porque no les han hecho justicia, sufren mucho las mamás, entonces a portarnos bien todos… Eso no es valentía, eso de hacer sufrir al prójimo, a nuestros semejantes, ya chole con eso», dijo en 2019.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo