Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Julio César Chávez dijo adiós al boxeo de exhibición ante ‘Macho’ Camacho Jr

(Espn) El legendario peleador Julio César Chávezse despidió la noche de este sábado ante miles en el Estadio Jalisco. Con 58 años de edad, el más grande peleador mexicano se brindó ante Héctor ‘Macho’ Camacho Jr. durante cuatro episodios para poner fin a una serie de exhibiciones que estuvo protagonizando desde hace unos años tras su retiro oficial en el 2005.

Quiero decirle que muchas gracias a todos por haber venido. No me vuelvo a subir al ring, ya mi cuerpo no me da, estoy cansado«, dijo Chávez tras la exhibición. «Gracias a Canelo, aquí tienen al mejor peleador mexicano de la actualidad y posiblemente el mejor de la historia, las comparaciones no son buenas, Canelo tiene todo lo que tiene a base de esfuerzo, perseverancia y disciplina, con todo el respeto que te mereces, eres un peleadorazo«, añadió, recibiendo el agradecimiento de Álvarez, quien le reconoció como «el más grande«.

Terminó siendo un adiós festivo, a pesar de que la noche no fue redonda para la familia por las derrotas de Julio César Jr. y OmarChávez siempre dio la cara por México y en esta ocasión la fanaticada mexicana le respondió despidiéndole con mucho cariño, justo como se merece el otrora mejor libra por libra del mundo y primer tricampeón del boxeo tricolor.

La atmósfera en el Estadio Jalisco fue sensacional, pues primero entró al ring acompañado del cantante de música regional mexicana, Julión Álvarez, al son de ‘El Rey’. Más tarde fue Edith Márquez, otra reconocida cantante mexicana, quien entonó de manera notable el Himno Nacional Mexicano. También se escucharon las notas del Himno Nacional de Puerto Rico. Chávezreconoció al entrenador tijuanense Rómulo Quirarte antes del inicio de la batalla principal.

Los primeros tres rounds fueron con careta. JC propuso el pleito desde el primer asalto, mientras que Camacho Jr. retrocedió, pero con el jab por delante. De vez en vez hubo feroces intercambios que emocionaron a más de uno. El gancho al hígado por parte del más grande peleador mexicano brilló por última vez.

Camacho Jr. dejó brillar a la gran estrella de la noche con los asistentes coreando «Chávez, Chávez, Chávez«. Entendió bien el hijo del otrora rival de JCHéctor ‘Macho’ Camacho, que había que dar espectáculo y se brindaron ambos en el centro del ring, hasta que al final de cada round se enfrascaban en sendos intercambios.

Para el cuarto asalto, Chávez pidió quitarse las caretas de protección, pero no quiso el boricua. Canelo Álvarez, presente en el evento, se subió a la esquina del ‘César del Boxeo‘, dejando en claro que no hay ninguna rencilla. Los últimos segundos fueron electrizantes, pues tuvieron al isleño contra las cuerdas y ahí le castigaron fuerte al hígado, yéndose entre aplausos de la fanaticada.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo