Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

La buena voluntad se esparce en PV

Por Doraliz Terrón Moreno

Puerto Vallarta, Jal.- Todo comenzó hace tres años ya, el sueño de estructurar un proyecto propio se cristalizó gracias al valioso apoyo de Andrés González Palomera.

Y una vez establecidos como Paralelo Informativo, decidimos celebrar nuestro aniversario a través de acciones que generaran beneficio a los sectores más vulnerables de la población vallartense, dado que creemos que “bendiciones llaman bendiciones” y todos somos corresponsables del sano desarrollo de nuestra ciudad.

                

Fue así como nació el evento “Pi-da su ayuda”, un día en el que el altruismo se esparce sin partidismo o egos y que en esta ocasión, se realizó en la colonia Presidentes Ejidales o mejor conocida entre la gente como “cartolandia”.

Desde hace un mes, se inició el trámite para su ejecución, recibiendo en primera instancia la colaboración de Armando “el charro” Ibarría, quien siempre atento, ofreció la instalación de toldos, sillas e incluso el sonido para ambientar la celebración, designando a Gabriel Arrizón y el coordinador de la colonia Santiago Solís para avisar a los residentes, así como Alicia Jiménez como representante de los vecinos.

                    

De igual forma acudimos a los funcionarios públicos, en donde encontramos eco de buena voluntad en los regidores Susana Rodríguez, Celina Lomelí, Rocío Cerón, Juan José Cuevas, Eduardo Martínez, Rodolfo Hurtado, Elisa Ramírez, Juan Solís y Magaly Fregoso, así como el Secretario General Víctor Manuel Bernal, Jesús Rodríguez Campoy, Gustavo Fong y el ya famoso “Tony Maracas”.

Miguel Ángel Centeno como ya es costumbre, nos donó todos los productos desechables e Iván Bravo apoyó con sillas, tablones e incluso juguetes para los pequeñines.

                 

Everardo Rubio como titular de la Subdirección de Vialidad y en un compromiso que se ha repetido año con año, gestionó el camión de transporte urbano que nos trasladó el día de la celebración y de regreso.

Como cada aniversario e involucrando a toda su familia, el Chef Ángel Álvarez de Magic Gourmet donó sus deliciosos platillos, mientras que Juan Pablo Martínez de Caio 3, se encargó de complacer a los peques con hot dogs, nuggets y papas fritas, Heaven´s Pets endulzó la tarde con los pasteles y el restaurante “Portobello” envió pizzas que fueron rifadas entre las mamás.

                   

En el transcurso del día, los asistentes compartieron gratos momentos con diversas presentaciones que de corazón y con todo el cariño fueron obsequiadas, siendo Seapal el encargado -a través de su programa “Cultura del agua”-, de aperturar con una obra teatral de su personaje estrella Gogo.

Posteriormente se presentó “Papos y su pandilla”, quien generó muchas sonrisas y además compartió un mensaje de fe y crecimiento personal con las familias, prometiendo que llevará su programa de circo social “Patitas Saladas”.

                 

Armando Rubio y su espectáculo de animales exóticos generó asombro y una grata respuesta entre los presentes, dado que además de convivir con especies que se encuentran en peligro de extinción o que son agredidas por desconocimiento, proporcionó información sustancial sobre el cuidado, concientización y protección de la flora y fauna por parte de la población.

Finalmente la Unidad Estatal de Protección Civil mediante su titular en la región Arturo García Pulido, envió al oficial Iván Quero a impartir un curso de primeros auxilios, atención de emergencias y actuación ante desastres naturales, lo cual agradecieron mucho los padres de familia.

                  

Son muchas las personas involucradas en este día que destinamos para compartir bendiciones, gente que participa y esparce la buena voluntad, que cree en la idea de que es a través de nuestras propias acciones y en lo particular, que podemos cambiar al mundo.

Gracias infinitas a mi cómplice, compañero, socio y hermano en el portal de noticias, David Díaz, a la familia Terrón Moreno y a mi madre Almadena Moreno, Jazmín García y Catalina Sandoval de Sistema DIF, Carlos Alberto Sandoval, Tristán Santiago Díaz y Beto Mora de La Patrona, Mónica Acosta y sus hijas Sabdy y Arely, quienes además de su cariño, impregnaron este esfuerzo de amor, arduo trabajo y muchas horas de preparación previa y labor social.

                

A los vecinos de Vallarta 750 por sus donaciones de ropa y juguetes en buen estado, a la gestión de Norma Alicia Lynn en Coparmex y Gabriel Igartúa por las despensas, Sugey Cross por los alimentos no perecederos, Canirac Vallarta, Jorge Zambrano y el restaurante “Ándale” por los taquitos, pero sobre todo a las familias, quienes con su agradecimiento y sonrisas, nos otorgaron la mejor retribución que uno puede obtener.

Y aún no acaban las bendiciones, ya que el próximo lunes 5 de marzo en conjunto con la empresa “Bahía Alegre”, cumpliremos el sueño de muchísimos niños (200 para ser exactos), al llevarlos a ver ballenas de forma gratuita, por lo que también agradecemos a la Administración Portuaria Integral por la condonación del pago de embarque y desembarque para el acceso de este paseo.

                 

Sólo me resta externar mi emoción, la cual en pleno evento me llevó hasta las lágrimas y me deja el corazón extasiado, de saber que somos más los que deseamos hacer las cosas bien, los que en lugar de juzgar procedemos en beneficio de los demás, los que desde nuestra trinchera actuamos de buena fe para retribuirle a la gente lo que día a día recibimos con la bendición de estar vivos, con salud y llenos de fe.

¡GRACIAS TOTALES!

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo