Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

La Carrera Neón “Zombie Warrior” promovió el deporte sin miedo

Por David Díaz

Puerto Vallarta, Jal.- Una carrera única en Puerto Vallarta y además divertida para niños, adolescentes ya adultos, reunió alrededor de 400 personas el pasado fin de semana, fue una manera original de promover el deporte unido a la recreación, con el concepto Zombie Warrior´El evento realizado en toda la longitud del Parque Lineal sobre la rivera del Río Pitillal, logró su segunda edición, lo cual habla que seguramente en el futuro será un evento que en base a la diversión y el deporte logrará más adeptos al atletismo en familia.

Los cientos de asistentes se dieron cita desde poco antes de las 20:30, hora pactada para el inicio de la carrera de menores de 14 años; todos los “chavos” ya miraban hacia el frente en busca de los zombies que los esperaban escondidos entre árboles, arbustos y demás elementos, desde donde se ocultaban en espera de las víctimas a quienes les haría perder “vidas”colgadas en sus cinturas en forma de listones, y con las cuales se “rige” la competencia.

Después de 2 kilómetros entre sustos y esfuerzo por llegar a la meta, lograron los tres primeros lugares, Gabriel Peña, Brian Meza, y Andrés Peña, respectivamente, todos ellos chicos entrenados por “El Pichi” González y apoyados por el empresario joyero César Martínez.

En el tema femenil fue Andrea Medina quien logró el primer sitio, seguida de Alondra Ortiz, y Andrea Zúñiga en tercer lugar, las cuales recibieron los premios destinados en equipo deportivo y accesorios varios, igual que los primeros jovencitos.

Luego llegó el momento estelar de la noche, las categorías libre y master se conjugaron, aunque la única que recibía premio en los tres primeros lugares era la libre o elite, eran las 9 de la noche cuando todos estaban preparados para dar todo su esfuerzo ya con el sol oculto y una tremenda oscuridad en la zona.

En esta etapa las ganadoras de la libre y premio en efectivo de mil, 750 y 500 pesos fueron Emma Leticia Joya, Ivnonne Bermeo, y Abril Espinoza respectivamente, y en varones fueron Natos Romero, Bonifacio Ramírez, y José Cruz, con el mismo monto de premios que las chicas.

Cabe señalar que fuera de los premios por categorías, los corredores más rápidos fueron Emma Joya y Galileo Ortiz, este último de la categoría master. Los resultados finales quedaron de la siguiente manera en todas las categorías restantes:

Máster Femenil

1.- Antonia Villafranco

2.- Marisol Mendoza

3.- Andrea Muñoz

 

Máster Varonil

1.- Jesús Galileo Ortiz

2.- Juan Carlos Razo

3.- José Luis Uribeusto

 

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo