Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

La competencia que tendrá Orbelín Pineda en el Celta

(ESPN) El futbolista mexicano Orbelín Pineda fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Celta de Vigo y el exjugador de Cruz Azul y Chivas tendrá una dura competencia para hacerse de un lugar en el once inicial de Eduardo Coudet.

Los «rivales” directos de Pineda por el puesto titular son el argentino Franco Cerci y el español Nolito. Ambos jugadores han compartido la titularidad a lo largo de la temporada siendo Nolito el que más minutos suma en la posición de extremo izquierdo.

El exjugador del Manchester City y Sevilla tiene un gol en 919 minutos disputados en LaLiga y sido titular en 11 de los 19 encuentros en los que ha participado. Por su parte, Cervi llegó al Celta el pasado verano y tiene un gol y dos asistencias en 18 encuentros. En total, Franco suma 776 minutos en LaLiga y ha sido titular solo en 7 de los 18 partidos que ha disputado.

El ‘Maguito’ también puede desempeñarse como extremo derecho y si Coudet decide utilizarlo en esa posición, la competencia del exjugador de Chivas sería el español Brais Méndez y el argentino Augusto Solari.

El titular indiscutible en esa zona del campo es Méndez, quien ha sido parte de la alineación inicial en 17 de los 18 partidos que ha jugado esta temporada en LaLiga. El ibérico tiene buenos números al participar en cinco anotaciones – 2 goles y 3 asistencias- esta temporada. Por otro lado, la actividad de Solari se ha visto limitada en LaLiga a 372 minutos y solo ha sido titular en dos ocasiones.

El próximo partido del Celta de Vigo será mañana ante la Real Sociedad pero se espera que Orbelín Pineda tenga sus primeros minutos el próximo miércoles ante el Osasuna hasta el partido del sábado 22 de enero frente al Sevilla.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo