Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

La fiesta más mexicana inicia hoy con el Campeonato Internacional Charro Centenario de PV

Por David Díaz

Puerto Vallarta, Jal.- Luego de la verbena de tradiciones mexicanas llevada a cabo la noche de ayer miércoles en los Arcos del Malecón, las actividades del séptimo Campeonato Internacional Charro Centenario de Puerto Vallarta, arrancan hoy con una misa al medio día y luego tres charreadas en un largo y entretenido día, como lo serán viernes y sábado, a excepción del domingo en el que se llevarán a cabo las dos finales, la fiesta y el premio al público con un automóvil.

La charrería de Puerto Vallarta se pone de fiesta en lo que ya es una tradición como es este campeonato realizado en la Arena Vallarta, son cuatro intensos días de actividades, que finalizan el próximo domingo; visitan la ciudad 36 equipos de toda la república, doce de ellos de los Estados Unidos, además de 23 “Escaramuzas“. El orden de las actividades será de tres charreadas diarias con cuatro equipos cada una, por un costo de 100 pesos hoy y mañana, mientras que el sábado y domingo será de 150 pesos. Cabe señalar que el costo de este boleto incluye la participación para la rifa de un automóvil Spark, que será entregado el domingo por la noche.

  • IMG_5699
  • DEPORTES104
  • DEPORTES103
  • IMG_5704
  • DEPORTES102
  • DEPORTES36

El Campeonato Internacional Charro a crecido a tal medida al paso de los años, que en esta ocasión ofrece una bolsa de premios que ronda el millón 200 mil pesos, y como ya es una tradición realiza una traducción de la narración charra al ingles, con el fin de promover la charrería entre el turismo que visita el destino.

Este año se esperan alrededor de seis mil personas visitando el destino y hospedándose en la región, solo por el campeonato charro, dejando una derrama económica en Vallarta, de un promedio de 40 millones de pesos.

Este jueves hincan la primer charreaada los equipos de Hacienda Serena y Hacienda Triana de Jalisco, así como Valle de Anáhuac de Ciudad de México, y Rancho La Biznaga del Estado de México, acompañados por las escaramuzas Las Coritas de Nayarit, y Nobleza Charra de San Luis Potosí. En la segunda charreada se presentan Charro de la Herradura de USA, Rancho San Antonio de Jalisco, Charro CEM de Hidalgo y Tequia Don Roberto de Jalisco, ellos en compañía de las escaramuzas Tuitán de Querétaro y Artesanas de Rancho Exilio de Michoacán. Finalmente por la noche se presentan Camperos del Valle de Nochistlán de California, USA; Norteños de Huston, Charros RG2 de San Luis Potosí, y las escaramuzas El Renacer de Puebla y Santa Paula de Jalisco.

Mañana viernes estarán presentándose los siguientes equipos en las tres charreadas del día respectivamente, a las 11:30 horas Hacienda de Guadalupe de Nuevo León, Rancho All Horses de CDMX, Dorados de California de USA, Rancho Las Cuatas de Nayarit y las escaramuzas Alteñitas de Guadalajara y Taiyari de Aguascalientes. A las 15 horas Hacienda de Guadalupe de Nuevo León, La Necedad de Puebla, Cuauhtémoc JM de Nuevo León, Puente Camotlán de Nayarit, y las chicas de Villa Roatán de Estado de México y Rancho Los Olivos de Jalisco. La última a las 18:30 horas presentará a Hacienda de la Villa de USA, Chicon Rojo de Tabasco, Montaña Negra de Jalisco, y Rancho Hennesy de USA, acompañados por las damas de El Trébol y Cihualpili las dos de Jalisco.

La inauguración del evento iniciará este medio día con una misa en la capilla Hacienda Serena de la misma Arena Vallarta, para luego, en punto de las 13 horas realizar el protocolo tradicional de inauguración con la presencia de autoridades e invitados especiales, donde se realiza el corte de reata. Destaca durante el campeonato la presencia de la Banda La Tierrona que estará amenizando la fiesta todos los días, así como la presencia de Roberto Junior y su banda el Sábado por la noche. La fiesta charra finalizará el domingo alrededor de las 20 horas horas, para luego dar paso a la premiación de los campeones y la realización de la rifa del automóvil entre todos quienes pagaron boleto durante el campeonato, el único pedimento es que el ganador esté presente durante el sorteo. Para más información consulte las redes sociales arenavallarta.com en Factbook, twetter, instagram, youtube con ArenaVallartaOficial y google con +ArenaVallartaOficial, o llame a los teléfonos 322 2231484 y 2233672.

 

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo