Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

La inflación comenzará a disminuir en tres meses, dice Andrés Manuel

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Al destacar que gracias al subsidio a los combustibles, se ha evitado un mayor incremento en la inflación, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que ésta, comenzará a disminuir en unos tres meses.

“Yo creo que para octubre, noviembre ya empieza a bajar, ese es mi pronóstico, porque van a empezar también a cambiar las condiciones internacionales”, destacó el mandatario nacional durante su conferencia matutina que en esta ocasión la realizó desde Puerto Vallarta, Jalisco.

Y es que de acuerdo a datos del Inegi, en la primera quincena de julio la inflación aumentó 0.43 por ciento, por lo que la inflación general anual se elevó a 8.16, de tal manera, que el mandatario señaló que esto se debe a que se ha evitado que aumente el precio de las gasolinas.

“Eso nos ha ayudado mucho a contener la inflación. La gasolina en México es más barata que en Estados Unidos y que en Europa. Y esto nos está significando un subsidio en beneficio de los consumidores, pero este subsidio influye también para que no aumenten los precios, para que no tengamos una inflación desbordada por entero”, destacó el mandatario nacional.

Agregó que, para impulsar la productividad agrícola, se está fortaleciendo las plantas de producción de fertilizantes “y el plan que tenemos es que se van a entregar fertilizantes gratuitos a dos millones de productores a partir de este año”, impulsando con ello también el autoconsumo.

De tal manera que lanzó el llamado a los mexicanos a que estén tranquilos, “que estamos ayudando para que controlemos pronto la inflación y que, aunque no es consuelo, la inflación en México es menor a la de Estados Unidos y menor a la de Europa, por lo que hemos hecho, y vamos a seguir haciendo. Y así, con optimismo, sin caer en triunfalismos, decirles que vamos a salir bien, que vamos a controlar la inflación pronto”, aseguró.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo