Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

La naturaleza ofrece un espectáculo inédito en las costas de San Pancho

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- El arribo de un Elefante Marino (Mirounga angustirostris, de la familia Phocidae) a las costas de San Pancho, causó el asombro de cientos de bañistas que se encontraban en el lugar, sin embargo Esto va más allá de una simple visita.

Y es que no se había registrado un avistamiento de elefante Marino en costas más allá del Mar de Cortés, para los procedentes del Golfo de Alaska e Islas Aleutianas o desde la punta de Sudamerica, cuyo espécimen es procedente, por lo que su avistamiento es efectivamente un espectáculo natural.

Se trata del primer avistamiento de un elefante Marino hembra, que aparentemente se encuentra preñada.

El caso fue atendido por la Red de Varamiento de Mamíferos Marinos de la Bahía de Banderas, cuyo integrantes recomendaron a los turistas dejar a la especie en paz.

Por tal razón se creó un cerco de protección para impedir el contacto con el humano y de esta manera pueda continuar con su camino.

Avistamientos como éste se registran de algún tipo de mamífero marino, mismo que es arrastrado por las corrientes, sin embargo es la primera ocasión que se observa a un Elefante Marino.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo