Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

La Profeco Jalisco suspende 26 negocios por anomalías en Día del Niño

Guadalajara, Jal. (El Informador).- La delegación Jalisco de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la actividad comercial en 26 establecimientos, además, inmovilizó un total de dos mil 247 productos como resultado de 96 visitas de verificación durante el operativo especial por el Día del Niño.

La titular de este órgano en el Estado, Gabriela Vázquez Flores, informó que las anomalías detectadas son: no exhibir precios a la vista del consumidor, así como carecer de etiquetado comercial e información que induce al error.

Personal de Profeco revisó la actividad comercial en tiendas departamentales, de autoservicio, jugueterías, restaurantes, negocios de electrónicos y videojuegos, cines y tiendas de regalo.

Vázquez Flores agregó que las sanciones que podrán aplicarse van desde los 462 pesos hasta tres millones 800 mil pesos.

Para denunciar abusos por algún proveedor, la Profeco recordó que cuenta con el Teléfono del Consumidor, 01-800-468-8722, o a través de la página web telefonodelconsumidor.gob.mx y el correo asesoria@profeco.gob.mx.

Otra opción es acudir a las instalaciones de la delegación Jalisco de la Profeco, ubicadas en Morelos 1830, Colonia Americana, en Guadalajara.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo