Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

La tradición del “Desafío las Guacas” regresa en su edición 13 del rally

 

Por David Díaz

Puerto Vallarta, Jal.- En conferencia de prensa realizada esta mañana en El Fogón de Valdepeña, fue presentado uno de los rallys mas veteranos de la región, el XIII Desafío de las Guacas”, en el cual participan vehículos todo terreno de dos y cuatro ruedas, con pilotos de diferentes lugares del país.

La rueda de prensa dirigida por Jorge “el Charro” Cárdenas y el titular del deporte municipal en Puerto Vallarta, Amador Hernández, ofreció a los medios de comunicación los detalles sobre el evento en el que participan motocicletas cross, cuatrimotos y automotores “all terrain” de cuatro ruedas, con el fin de lograr recorrer un circuito en la región de Puerto Vallarta, San Sebastián y Mascota, en terrenos naturales inhóspitos y de complicado acceso.

Al evento se esperan alrededor de 100 vehículos, en lo que participan familias enteras, en el caso de las cuatrimotos y automotores de cuatro llantas, en los cuales los pilotos deciden si viajan con tripulación.

La fecha de realización es el día 5 de junio, aunque el día de inscripción será el día previo al evento, con un costo de 500 por participante, por el cual se hará merecedor a una playera conmemorativa del evento, así como pelear por trofeo en los tres primeros lugares de cada categoría. De ser ganadores en alguna de ellas podrán participar en la suerte del Rally Póker, con la cual ganarían premio en efectivo.

En el off road puede participar toda la comunidad, ya que intenta fomentar el deporte de manera local, estatal y nacional, con un recorrido de aproximadamente 4 horas, en el que se lleva a cabo una revisión mecánica para lograr participar, así como el apoyo de las autoridades en la vigilancia del evento, además de una atención constante en el tema de atención médica en caso de algún accidente.

La competencia añeja de la mano del gobierno municipal, esperan reactivar esta actividad tradicional y deportiva, que los últimos años ha perdido adeptos por diferentes situaciones ajenas al evento, y es así que muchos jóvenes estarán asistiendo con la motivación de una experiencia extrema y única que no olvidarán.

 

 

 

 

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo