Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

La Unión Europea anuncia ‘sanciones masivas’ para Rusia: ‘Putin pagará por la agresión a Ucrania’

(AristeguiNoticias) La Unión Europea anunció que responderá con sanciones “masivas” a la agresión militar de Rusia contra Ucrania, asegurando que el presidente ruso, Vladimir Putin, “pagará” por un ataque “sin precedentes”.

“Vivimos un acto sin precedentes de agresión contra un estado soberano. El objetivo no es solo Donbás, no es solo Ucrania, sino la estabilidad de la UE y el orden de paz, y nos aseguraremos de que Putin pagará por ello”, afirmó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en una declaración oficial sin preguntas.

“Hago un llamado a Rusia para que detenga la violencia inmediatamentey retire sus tropas del territorio ucraniano”, dijo.

“Más tarde presentaremos un paquete de sanciones masivas, y con este paquete nos dirigiremos a sectores estratégicos de la economía rusa, bloqueando el acceso a la tecnología y a los mercados clave para Rusia. Nos dirigiremos a la base económica de Rusia y su capacidad para modernizarse. Congelaremos los activos rusos en la UE y detendremos el acceso de los bancos rusos a los mercados europeos”,  aseguró.

Además, señaló que las sanciones serán coordinadas con Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Japón y Australia, al igual que el primer paquete anunciado. “Estas sanciones están diseñadas para tener un gran impacto en los intereses del Kremlin y su capacidad para financiar la guerra, y sabemos que millones de rusos no quieren la guerra”.


“El presidente Putin está intentando llevar el tiempo atrás, a los tiempos del imperio ruso, pero al hacer esto está arriesgando el futuro del pueblo ruso. Hago un llamado a Rusia para que detenga la violencia inmediatamente y retire sus tropas del territorio ucranio. No permitiremos que el presidente Putin destruya la arquitectura pacífica de la UE que se ha construido mediante décadas, no permitiremos que el presidente Putin reemplace el estado de Derecho mediante un estado de fuerza despiadado. No debe desestimar la resolución y la fuerza de nuestras democracias. La historia ha demostrado que las sociedades y las alianzas construidas basadas en la paz y la libertad son resilientes y tienen éxito, y esto son precisamente lo que temen los autócratas. La UE seguirá al lado de Ucrania y su pueblo”, apuntó.

Por su parte, el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, confirmó que habrá “un nuevo paquete” de sanciones para Rusia y aseguró que lo coordinará con Von der Leyen.

“Condenamos enérgicamente el ataque injustificado de Rusia contra Ucrania. En estas horas oscuras, nuestros pensamientos están con Ucrania y con las mujeres, hombres y niños inocentes que se enfrentan a este ataque no provocado y temen por sus vidas. Haremos que el Kremlin rinda cuentas”, agregó Borrell.

En una reunión a nivel de embajadores, los países de la Unión Europea dieron el miércoles el visto bueno final a las primeras medidas contra 351 miembros de la Duma y 27 dirigentes políticos, mandos militares y entidades implicadas en la maniobra en el Donbás que socava la soberanía e integridad territorial de Ucrania.

Las restricciones ya impuestas limitan el acceso de Rusia al mercado de capitales de la UE, el comercio de las dos provincias rebeldes y afectarán a bancos rusos que financian al Ejército, como Rossiya, Promsvyazbank y VEB-bank.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo