Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Lactancia materna se duplica en México, es una cifra alentadora

Ciudad de México (Notimex).- La OMS recomienda la lactancia materna como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida del bebé, este alimento proporciona al recién nacido los nutrientes que necesita, señala el organismo internacional.

En los últimos tres años, la lactancia materna en México se duplicó al pasar de 14.4 a 30.8 por ciento, destacó el titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles.

Al participar en la ceremonia de Fortalecimiento de la Estrategia Nacional de Lactancia Materna “Lactancia Materna: Clave para el desarrollo sostenible”, dijo aunque es una cifra alentadora, aún debe hacerse un esfuerzo sostenido.

El funcionario federal subrayó que la constancia permitirá mantener esa cifra y no puede descuidarse, al contrario, deben fortalecerse todas las acciones para conseguir el objetivo: que la gran mayoría de los niños mexicanos tengan el beneficio de la lactancia materna.

BENEFICIOS DE LA LACTANCIA MATERNA

Organismos internacionales indican que mejora la salud de los bebés.

Desde agosto de 1990 la OMS y UNICEF protegen, promueven y respaldan la lactancia materna.

La lactancia natural o lactancia materna es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita.

La OMS la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida; a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos.

 

Con Información de Excélsior

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo