Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Lanza UdeG bot “Mi Riesgo COVID”

Guadalajara, Jal.- Con el objetivo de que la sociedad conozca el nivel de riesgo que correría al contraer Covid 19, la Universidad de Guadalajara presentó el bot “Mi Riesgo-COVID”.

Se trata de un algoritmo a través del cual las personas pueden calcular los riesgos que corren en caso de contraer COVID-19, proporcionando información simple como edad, peso, altura, sexo y qué tipo de padecimientos (asma, hipertensión, diabetes, insuficiencia renal, inmunodepresión o EPOC) cuanta, además si fuma o no (tabaquismo).

La herramienta electrónica fue desarrollada por estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) y del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), la cual sirve para evaluar el riesgo que tiene cada persona, según explicó en rueda de prensa el rector del CUCS, Francisco Muñoz Valle.

Dicha herramienta, permitirá saber de acuerdo a nuestras características específicas cuál es el riesgo que cada persona cuanta, la probabilidad de ser hospitalizado, intubado y la cantidad de muertes que se han tenido con sus características propias.

Uno de los desarrolladores dela herramienta, Oscar Alan González Sánchez, estudiante de ingeniería en comunicaciones y electrónica del CUCEI, explicó que hay dos maneras de calcular el riesgo, a través de la página web https://www.udg.mx/MiRiesgoCovid/ o por medio de la aplicación Telegram.

“Solo es necesario tener Telegram, buscar @miriesgocovid, y dar click a iniciar, se mostrará un mensaje de herramientas de bot, un estimador Mi Riesgo Covid filtrará 140 millones de datos de la base de datos del covid-19 y a partir de los datos se realizará una imagen con las especificaciones de su perfil”, explicó González Sánchez.

Con esta herramienta, la Universidad de Guadalajara ofrece información validada que permite tomar decisiones personalizadas respecto a la salud dentro de esta pandemia del coronavirus.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo