Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Lanzan plataforma ‘Clínica en el Hogar’ donde podrás asistir a ‘teleconsulta’ médica

Ciudad de México. (El Financiero).- Con miras a poder brindar la atención suficiente ante la emergencia por COVID-19 y una posible tercera ola de contagios, farmacias y hospitales de la industria privada lanzaron en México la plataforma ‘Clínica en el Hogar’.

El sitio busca promover la atención temprana para que los pacientes que tengan los primeros síntomas puedan atenderse desde su casa con teleconsultas que podrán agendar con el servicio de su elección.

“Llevamos casi un año operando, todos hemos estado respondiendo y apoyándonos, y ahorita es el momento previniendo esta (posible) tercera ola. Tenemos mayores oportunidades para poder responder en conjunto”, indicó Marilu Acosta, coordinadora de Telemedicina del Centro Médico ABC.

En la iniciativa se encuentran, además del Centro Médico ABC, las Farmacias del Ahorro, Farmalisto MiDocOnline, Previta, Viive, Axa Keralty.

Acosta explicó que la plataforma es un repositorio de información que está científicamente avalada sobre el COVID-19, los consumidores encontrarán una lista de consultorios de contacto que podrán guiarlos en caso de tener sospecha de contagio.

Datos de la industria privada arrojaron que solo un 20 por ciento de los pacientes de COVID-19 que se atienden terminan en casos graves de hospitalización, el 80 por ciento restante son casos leves a moderados con oxigenación de 85 y son tratados en casa.

Para Previta, el 15 por ciento de las consultas que atienden por posibles casos de COVID-19 resultan ser positivas, y de estos el 92 por ciento de los pacientes se recuperó en casa cuando recibió el tratamiento y oxigenación a tiempo.

Si quieres visitar la plataforma ‘Clínica en el Hogar’, da clic en el siguiente enlace: https://clinicaenelhogar.com/

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo