Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Largas filas para realizar pagos de impuestos

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Largas filas y mucho tiempo tienen que esperar los contribuyentes para realizar el pago de sus impuestos en Puerto Vallarta, debido principalmente a las medidas de bioseguridad que se toman al interior de la Unidad Regional de Servicios del Estado (Unirse).

Y es que al recinto ubicado en la avenida de Los Grandes Lagos, en la zona dé Fluvial Vallarta, solo se permite el acceso a grupos de e tres 15 y 20 personas por dependencia, no rebasando un aforo de alrededor de 100 personas. No obstante, al exterior del lugar desde la mañana se formaron largas filas de contribuyentes que acudían para poder realizar sus pagos.

Por la mañana del lunes, varias personas tuvieron que esperar hasta 3 horas para ser atendidos, toda vez que acudieron poco antes de las 7 de la mañana para formarse e ingresar a las 10:00 horas a las oficinas.

Con el paso de las horas, el flujo de personas fue disminuyendo poco a poco, por lo que he pasado el mediodía el tiempo de espera se redujo a poco más de una hora, tiempo relativamente considerable para los contribuyentes, quienes señalan que en años pasados esperaban mucho más tiempo.

Al interior, las medidas de bioseguridad se implementan, sin embargo, al exterior la sana distancia no se respeta.

Al respecto, Rosalio Villaseñor Álvarez, director de la Unirse Costa Sierra Occidental con sede en Puerto Vallarta, dijo que las medidas se toman al interior, pero al exterior ya es responsabilidad personal.

Es de destacar que una de las ventanillas en las que más tardan los contribuyentes, es la del predial, toda vez que se tienen que contestar datos y varias personas cuentan con dos o más propiedades, lo que provoca que se prolongue el tiempo de espera.

Así mismo, es de destacar que la oficina de la Unirse Vallarta atiende en horario de 10 a 15 horas, pero dependencias como las recaudadoras de la Secretaría de Finanzas cuenta con un horario de 10 a 15 horas. Predial y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que expide las actas de antecedentes penales de 10 a 14:30 horas y las licencias para conducir solo atiende 35 personas al día.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo