Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Las impactantes imágenes de Nueva York bajo el agua

(InfoBAE) La tormenta tropical Elsa, que ha provocado lluvias torrenciales en Nueva York, Estados Unidos, provocó que los habitantes de esa gran ciudad recurran a motos de agua para moverse, además de obligarlos a atravesar estaciones del metro infestadas de ratas y agua de lluvia que llegó hasta la cintura de los usuarios.

Las tormentas eléctricas causaron inundaciones repentinas generalizadas en toda la ciudad, con cantidades de agua que llegaban hasta la cintura de los usuarios del metro de Nueva York, pues se inundó la estación de metro de Washington Heights.

Los vientos máximos sostenidos de la tormenta alcanzaron un máximo de cerca de 50 millas por hora, mientras se movía por Nueva York y Long Island, dijo el Centro Nacional de Huracanes en una actualización a las 8 de la mañana de este viernes.

Varias carreteras en el Bronx Manhattan tuvieron que ser cerradas este viernes, y se pronostica que caerán lluvias de hasta 6 pulgadas en algunas áreas. Un habitante del Bronx fue visto usando una moto de agua para cruzar una calle que estaba completamente bajo el agua.

Luego de azotar el sureste de Estados Unidos, Elsa se dirigió al norte y comenzó a golpear Nueva York este viernes por la mañana. Dicha tormenta ya ha causado multiplex heridos y al menos una muerte en Florida y Georgia esta semana, según datos del diario Daily Mail.Las fuertes lluvias provocaron que algunas estaciones del metro de Nueva York se inundaran.

Las fuertes lluvias provocaron que algunas estaciones del metro de Nueva York se inundaran.

Hubo algunos inconvenientes en las líneas de trenes cercanas el viernes, con leves retrasos en la línea Harlem, al norte de la ciudad, y se suspendió el servicio en Oyster Bay de Long Island Rail Road, por la caída de árboles.

Por lo tanto, en la autopista Major Deegan Expressway en el Bronx, el Grupo de Respuesta Estratégica del NYPD se desplegó el jueves para rescatar a los automovilistas cuyos vehículos se estancaron debido a las grandes cantidades de agua que se juntaron en las calles.

Las autoridades utilizaron un camión diseñado para transportar barreras de control de multitudes, con los que los oficiales de la policía de Nueva York rescataron a varios automovilistas varados y los cargaron en la plataforma del camión para vadear el agua de la inundación. Dichos rescates se llevaron a cabo cerca de la calle 179 en el vecindario de University Heights.

Mientras tanto, varias estaciones del metro de Manhattan también sufrieron graves inundaciones. En el vecindario de Washington Heights, la estación de tren 1 en 157th Street se vio sumergida en aguas profundas.

Un video que se difundió por medio de redes sociales muestra a una mujer entrando a la estación del metro, introduciéndose en el agua sucia y llena de basura para alcanzar a un tren que va llegando, mientras sostiene una bolsa que lleva sobre su cabeza, para evitar que se moje.En las calles, algunos automovilistas tuvieron que ser rescatados por las autoridades.

En las calles, algunos automovilistas tuvieron que ser rescatados por las autoridades.

Otra de la estaciones que sufrió daños por inundaciones fue Penn y la Agencia de Tránsito Metropolitano advirtió que el servicio de un tren se suspendió entre Inwood-207 Street y 181 Steet ‘debido a una cantidad excesiva de agua que se acumuló en el nivel de la vía cerca de Dyckman St.’

“Los equipos están abordando activamente los problemas de inundaciones en nuestras estaciones. Hemos reforzado las estaciones en las zonas costeras inundadas, pero cuando las calles se inundan, el agua siempre fluirá cuesta abajo ‘’, dijo la agencia en un comunicado.

“Por favor, tenga cuidado y no ingrese a estaciones inundadas mientras nuestros equipos trabajan para resolver esto”, agregó la dependencia.

Los principales aeropuertos de la ciudad de Nueva York experimentaros retrasos importantes a medida que avanzaban las tormentas, y se detuvo el tráfico entrante hasta que pasara el mal tiempo. El juego de Fútbol Americano, de los Mets contra los Piratas de Pittsburgh fue otra víctima del mal tiempo, con el juego de las 7:10 pm reprogramado para el viernes.

El juego del viernes por la noche también está en riesgo a medida que la tormenta tropical Elsa avanza por la costa este.

En un video que se viralizó en redes sociales, se observa a un hombre cruzar la calle con una moto de agua.

En un video que se viralizó en redes sociales, se observa a un hombre cruzar la calle con una moto de agua.

Los meteorólogos predicen que los vientos de fuerza tropical de Elsa llegarán a la ciudad de Nueva York el viernes por la tarde.

« La tormenta tropical Elsa, que actualmente se mueve a través del este de Carolina del Norte esta tarde, continuará trayendo vientos con fuerza de tormenta tropical y fuertes lluvias a partes del Atlántico medio esta noche y partes del noreste hasta el viernes ’’, dijo el Servicio Meteorológico Nacional en un boletín el jueves.

“Desde el este de Carolina del Norte hacia el norte hasta Nueva Inglaterra, es posible que se produzcan precipitaciones totales de 2 a 4 pulgadas, con cantidades localmente más altas, que podrían dar lugar a numerosos casos de inundaciones repentinas e inundaciones urbanas”, añadió el boletín.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo