Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Las películas MEXICANAS que están en la lista para ser nominadas al Oscar 2022

Ciudad de México. (Heraldo de México).- Estamos a unas horas de que se den a conocer las nominaciones para los premios Oscar 2022, que se encargan de galardonar a lo mejor del cine de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, sin embargo, dentro en sus ternas permiten un premio para Mejor Película Extranjera, donde México es uno de los grandes protagonistas.

A lo largo de la historia han sido nueve las producciones nacionales que han logrado un lugar en la terna para dicha categoría:

Macario
Animas Trujano
Tlayucan
Actas de Marusia
Amores perros
El crimen del padre Amaro
El laberinto del fauno
Biutiful
Roma

Películas mexicanas que pueden ser nominadas al Oscar 2022
De esas la única que se ha logrado alzar con el premio fue Roma en 2018 bajo la dirección de Alfonso Cuarón, pero puede ser que este 2022 una película mexicana pueda unirse a la lista, pues hay dos que se encuentran en la prelista de la Academia, se trata de Una película de policías (A Cop Movie) de Alonso Ruizpalacios y Noche de fuego (Prayers for the Stolen) de Tatiana Huezo.

La primera es elegible para figurar como Mejor Documental y la segunda como Mejor Película Internacional, lo mejor es que ambas pueden ser vistas a través de Netflix.

Este año una de las particularidades es que la ceremonia de entrega se va a realizar el 27 de marzo y no en febrero como se tenía como tradición. Para saber si hay representación mexicana en el Oscar 2022 hay que estar pendientes desde las 8:00 am a través de las redes oficiales de la Academia, acá dejamos la transmisión en vivo de este martes 8 de febrero.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo