Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Las playas seguirán cerradas, señala el gobernador Enrique Alfaro

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Las playas del estado permanecerán cerradas, según detalló el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, al detallar la Fase 0 de la reactivación económica de la entidad.

Y es que las decisiones sobre cuáles giros de industrias, comercio y servicio pueden retomar actividades en la Fase Cero del Covid 19 no son capricho del gobernador, dijo Alfaro Ramírez.

“Son análisis técnicos de la pandemia y condicionado a la aplicación de protocolos”, explicó el mandatario estatal en respuesta a preguntas en redes sociales.

En lo que respecta a las playas, éstas siguen cerradas por lo menos hasta el próximo mes, puntualizó Alfaro Ramírez.

“No, esto es parte de los acuerdos. Las playas, por lo pronto el 18 no. El primero de junio es otro momento que vamos a evaluar, por lo pronto lo que se está definiendo es solamente lo que abre el 18 de mayo y el 18 de mayo no abren las playas en la costa de Jalisco”, detalló.

Los hoteles en todo Jalisco, añadió, podrán estar abiertos sin la operación de áreas comunes, en tanto que los filtros de control para destinos turísticos se van a reforzar.

“La respuesta es: no está reactivada la actividad turística en esta fase. Se van a reforzar los filtros de control para evitar que se mueva más gente hacia Tapalpa, hacia Mazamitla, hacia Vallarta, hacia Tequila, hacia Chapala, hacia los destinos que usamos tradicionalmente como los lugares a los que vamos a descansar”, añadió.

Además dijo que es un grave error que el gobierno federal considere que en Jalisco 13 municipios, los que llamó de la esperanza pueden regresar a sus actividades normales porque podría detonar contagios, aclaró el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro al insistir en que los protocolos de la Fase Cero son parejos en toda la entidad.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo