Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Las vallartenses gritan fuerte ¡ni una más!

Por: Alejandro Muñoz

PuertoVallarta, Jal.- En el marco del Día Internacional contra la Violencia de la Mujer, cientos vallartenses marcharon en contra de la violencia de género que se vive en este destino turístico.

Partiendo desde la presidencia municipal y acceso sur de la ciudad, mujeres hombres madres niños hermanos de víctimas de feminicidio o de violencia de género salieron a las calles repudiando -a su decir- el mal actuar de los tres niveles de gobierno.

Con pancartas y lonas en las que hacían alusión a la violencia Y a quién no por ser mujer tenían que ser asesinadas o violentadas, las manifestantes tomaron las calles ante un dispositivo de seguridad implementado por parte de las autoridades locales.

Ya en el llamado parque de las mujeres, ubicado en la intersección del libramiento Luis Donaldo Colosio y la avenida principal Francisco Medina Ascencio. Dónde se encuentra una cruz de color rosa con decenas de listones morados, recordando cada una de las mujeres asesinadas violentamente en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Durante las manifestaciones por parte de los colectivos que conformaban y lideraban la protesta, say solución a la falta de políticas públicas por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, así como a la misión y actuar de la sociedad misma y de los medios de comunicación que -aseguraron- revictimizan a las mujeres.

Se proclamaron por una vida libre de violencia e hicieron alusión a movimientos locales, estatales y nacionales, en los que mujeres de toda índole exigen un alto total a la violencia.

Se manifestaron por las mujeres indígenas de Chiapas que son reprimidas por el gobierno federal, por las mujeres de Tabasco afectadas por los fenómenos hidrometeorológicos, por los familiares de las mujeres que murieron en manos de feminicidas, así como por todas y cada una de las que son objeto de violencia.

«¡Ni una más, ni una más!» gritaban. «Si tocan a una, respondemos todas», reiteraban momentos previos en hacer un pase de lista de todas aquellas que han muerto de manera violenta en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo