Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Levantan a dos militares en Marina Vallarta

Por: Alejandro Muño

Puerto Vallarta, Jal. – Dos elementos del Ejército Mexicano en activo fueron privadas de la libertad mientras vacacionaban en Puerto Vallarta.

El hecho sucedió a las 0:56 horas de este jueves cuando sujetos armados irrumpieron en el coto Yubarta, ubicado en la zona exclusiva de Marina Vallarta, a unos metros de donde la semana pasada elementos de la Guardia Nacional detuvieron e hirieron de muerte a Saúl Alejandro (N), alias El Chopa, presunto jefe de plaza en esta ciudad.

Tras el hecho, inició un operativo de búsqueda en la zona a manos de los elementos federales, apoyados por helicópteros artillados que sobrevolaron la ciudad a poca altura.

Más tarde, en rueda de prensa, el General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Vicente Pérez López, Comandante de la 41 zona militar, detalló que la subteniente Tania Quintanar Zarzo y la sargento Ana Laura Olvera, se encontraban de vacaciones en esta ciudad y calificó de cobarde el hecho de su secuestro, “simplemente por ser mujeres y ser militares”.

Pese a los hechos ocurridos recientemente, el Mayor descartó que la privación de la libertad de estas mujeres esté relacionada con el abatimiento de El Chopa, toda vez que la actividad de la subteniente y la sargento es como Pedagoga y Oficinista, respectivamente.

Ante esta situación el comandante no descartó reacciones por parte de la delincuencia organizada, pero dijo que el Ejército está preparado para ello y por eso han llegado a la ciudad 400 elementos del Ejército Mexicano que se suman a los 450 ya existentes en la ciudad para resguardar la seguridad de este destino turístico.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo