Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Lista la OPD de Seapal Vallarta; pasa el pleno para su aprobación

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Los miembros del Ayuntamiento de Puerto Vallarta aprobaron en comisiones la conformación del Organismo Público Descentralizado de Seapal Vallarta, así como modificación del reglamento que regirá a esta dependencia municipal, tema que la próxima semana será votado en sesión del pleno para conformar de manera definitiva esta instancia reguladora del servicio de agua potable y alcantarillado en la ciudad.

Al respecto, el alcalde Arturo Dávalos Peña habló acerca de lo que viene dentro de este tema, una vez que se tendrá ya la consolidación de Seapal Vallarta a favor del municipio.

“Para estar en posibilidades de recibir ya lo que es Seapal, que la fecha límite que nos marcó la (Suprema) corte (de Justicia de la Nación), que es el 15 de marzo del próximo año, para la entrega el 100% de este organismo, nosotros tenemos que prepararnos y para ello”, dijo el alcalde.

Por tal razón, detalló que se aprobó la modificación del reglamento de este organismo, así como la creación de la OPD municipal que habrá de manejar este organismo.

Una vez aprobado por el pleno, en el transcurso de la próxima semana, se llevará a cabo el registro de la OPD ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y posteriormente se lanzará la convocatoria para la conformación del Consejo de Administración.

Dicho organismo, estará integrado por 13 perosnas, entre las que se encuentra representantes del municipio, el estado y la sociedad civil organizada. Ésta última, ya sea a través de representantes de las cámaras, academias, profesionistas, investigadores e iniciativa privada.

“Con esta aprobación, ya estamos en posibilidades de hacer el registro ante Hacienda, ya lo que es este organismo y comenzar a convocar a los que van a conformar ya lo que es esta OPD”, expresó Dávalos Peña.

Cuestionado respecto a cuándo realizaría la designación del director de este OPD, Dávalos Peña dijo que aún lo tiene definido, pero esto será en el transcurso de febrero y marzo. “Eso se estará viendo más delante”, destacó.

Señaló que quién habrá de ocupar ese cargo, debe tener probada experiencia técnica y administrativa, por lo que añadió que “hay gente muy capaz dentro lo que es el municipio, con experiencia, que ya ha trabajado ahí, por lo que queremos es a Seapal Vallarta, fortalecerlo y mejorarlo”, puntualizó.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo