Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Listo puente de Fluvial para colocación de trabes

Por David Díaz

Puerto Vallarta, Jal.- Durante los últimos días, las actividades en la construcción del puente que unirá las avenidas México y Los Tules, se han acrecentado, ya que se acerca el momento del montaje de las trabes que darán forma a la estructura final, los trabajos en la rivera del río Pitillal dan muestra del avance.

Oscar Montiel, titular de obras públicas municipales, informó esta mañana a Paralelo Informativo, sobre el estado en el que se encuentran los trabajos que darán fin el próximo mes de noviembre. Hasta el momento los trabajos finalizados son las pilas de cimentación y cabezales, son estos los que dan forma a la estructura básica, el punto de resistencia más importante en un puente, especialmente cuando soporta la fuerza de un río como el Pitillal en la temporada de lluvias.

Sobre estas estructuras como las pilas de cimentación que son las de forma cilíndrica, se carga toda la importancia de los cimientos del puente, por lo cual son fabricadas desde el subsuelo, y sobre ellas se montan los cabezales, estructuras rectangulares que abrazan los pilares dando la forma para que las trabes se monten. Justo en ese proceso se encuentra el puente.

Será entonces que iniciando el mes de agosto se podrá ver la espectacular colocación de las trabes que miden 28 metros las laterales y 30 la central, debido a que el puente presenta una notable curva en su diseño. El peso de las “ballenas” alcanzan las 100 toneladas según informó Montiel Cervantes, y serán transportadas una caja baja o maquinaria pesada hasta el lugar el fin de este mes.

Luego del montaje de trabes o ballenas, se iniciará el montaje de la loza que dará fin a los trabajos del puente, esto, como comentó Montiel, finalizará en el mes de noviembre.

Durante la entrevista el titular de obras públicas, también informó de la creación de muros de contención durante este tiempo para evitar el paso de los motociclistas, y a su vez también confirmó que el paso para los deportistas seguirá hasta el momento tal y como ha funcionado durante estos años, pero terminado el puente, se realizará un paso especialmente para ellos por debajo de la estructura.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo