Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Liverpool, con un pie en Cuartos de la Champions

Liverpool. (Quadratín Jalisco).- Un par de graves errores en zona baja mataron a Leipzig. Este martes, Liverpool aprovechó los dos “regalitos” del conjunto alemán para imponerse por 2-0 en el partido de ida y puso así un pie en la ronda de Cuartos de Final de la Champions League.

El cuadro teutón fue local en lo administrativo, pero no pudo jugar en su estadio. Alemania mantiene restricciones a vuelos provenientes de Inglaterra, por la pandemia de Covid 19. Así, los Reds no podían ingresar al país y se tuvo que buscar una sede neutral. Fue por eso que se decidió que el partido se disputara en la Puskás Arena, de Budapest, Hungría.

En el arranque, Leipzig estuvo muy cerca de abrir el marcador, cuando el español Dani Olmo se tendió para rematar de cabeza un centro enviado desde la izquierda. La pelota pegó en la base del poste, imposible para Alisson Becker y se paseó por toda la línea de gol, sin que nadie llegue a empujarla. Se salvó el cuadro visitante, al minuto 4.

Pero tras sacudirse el titubeante arranque, Liverpool empezó a imponer condiciones. Mohamed Salah recibió un pase profundo y definió picado, por arriba del arquero, que alcanzó a desviar con el hombro, al ‘14. Poco después, Roberto Firmino metió un centro pasado y a segundo poste apareció Sadio Mané para conectar un cabezazo que se fue apenas por arriba, al ‘23.

La pelota era totalmente de Liverpool, que insistía en busca del gol. Al ‘31, Sadio Mané persiguió un pase profundo que amenazaba con dejarlo solo, el arquero Péter Gulácsi salió de su área para cortar el servicio. Andrew Robertson tomó ese balón, adelante del medio campo. Desde ahí, metió el disparo, buscando aprovechar que el portero no estaba en su puesto, pero la redonda pasó apenas por arriba del travesaño.

Cuatro minutos más tarde, Sadio Mané intentó disparar, pero le taparon. Peleó la pelota sobre la línea de fondo y estiró la pierna para meter el balón al centro. El brasileño Roberto Firmino conectó de cabeza y la envió al fondo. El gol se anuló porque el esférico había salido del campo al momento del servicio. Liverpool no pudo reflejar su dominio en el marcador durante los primeros 45 minutos.

En la parte complementaria, Leipzig sentenció su derrota con errores increíbles. Al ‘52, se equivocó Marcel Sabitzer, que ante la presión del visitante intentó tocar hacia atrás, pero lo hizo de forma errónea. El capitán del cuadro alemán le entregó la pelota al egipcio Mohamed Salah, quien entró al área y definió con pierna izquierda por abajo el 1-0 de Liverpool.

Cinco minutos después, un nuevo error de Leipzig fue capitalizado por el visitante. Un largo pelotazo parecía no llevar absolutamente nada. Nordi Mukiele se resbaló y permitió que Sadio Mané escapara solo. El senegalés pisó el acelerador, entró al área y encaró al guardameta. Con pierna derecha definió por abajo para el 2-0 del equipo de Jürgen Klopp. El encuentro quedó sentenciado.

Liverpool se sintió cómodo con la ventaja y manejó el resto del partido de forma adecuada. Leipzig fue al frente, pero no fue capaz de encontrar siquiera un gol que le diera cierta esperanza. Los Reds tienen un pie en los Cuartos de Final de la Champions League. El próximo 10 de marzo se disputará el partido de vuelta, en Anfield.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo